Zak Brown y Fernando Alonso.

Zak Brown y Fernando Alonso.

Motor FORMULA 1

McLaren amenaza con dejar la F1 si el nuevo reglamento no le convence

El CEO de la escudería, Zak Brown, ha hablado en 'The Guardian' sobre la negociación del nuevo reglamento y la situación de la escudería británica. 

Zak Brown, jefe de McLaren, ha hablado para The Guardian el estado actual de la escudería británica y su situación en la Fórmula 1. El americano aprovechó la ocasión para hacer algo de presión de cara al cambio de normativa en el Gran Circo a partir de 2021.

Primero comentó el próximo acuerdo en cuanto al reglamento: "Para McLaren ha de cumplir dos requisitos: ser viable económicamente y poder pelear de forma justa y competitiva. Si no es así, tendremos que considerar seriamente nuestra posición en la Fórmula 1. Ésa no es una posición en la que queramos estar".

"Hay gente que dice esto como una táctica para negociar, pero éste ha de ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable. Si creemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación, tendremos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1", explicó el director de la escudería de Woking.

En cuanto a los participantes en la negociación: "Soy optimista en que todo el mundo participará. Es una negociación, pero soy optimista sobre que la Fórmula 1 hará lo correcto y firmará con los diez equipos para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021"

"La distribución de los ingresos debería ser más equilibrada y orientada al rendimiento. A un nivel inferior al de hoy, debería existir un reconocimiento por tu historia. Todos coincidimos en que Ferrari es el nombre más grande y que debería ser remunerado como tal, pero no al nivel actual. Uno no debería poder dedicar ese dinero a las carreras", dijo Brown sobre el reparto del dinero entre los diferentes equipos de la Fórmula 1.

De alguna forma, demostró su 'idea americana' de cómo deben ser las carreras: "Una vez esté equilibrado, eso acelerará la competitividad de todo el mundo. Ha habido periodos dominantes en la Fórmula 1, pero una Fórmula 1 fantástica sería aquella en la que no haya nadie que domine. Podría significar que un equipo gane dos campeonatos seguidos, no cinco o seis".

[Más información: Las opciones de Fernando Alonso para volver a la Fórmula 1]