Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

Motor FÓRMULA 1

Sainz: "Es imposible saber cómo estamos en comparación a nuestros rivales"

El piloto ha explicado cómo se encuentra tras finalizar la pretemporada con buenas sensaciones con McLaren.

1 marzo, 2019 23:18

Noticias relacionadas

La temporada de Fórmula 1 se acerca a su comienzo. Los test de pretemporada han concluido y ahora las escuderías vuelven a sus cuarteles generales para ultimar los detalles en los monoplazas antes de que empiece la competición. Es el caso de McLaren, donde Carlos Sainz Jr. ha realizado el viernes una simulación de carrera. 

El piloto español ha realizado 134 vueltas sobre el asfalto de Montmeló en el último test. Según información publicada por McLaren sus dos pilotos han recorrido 873 veces el circuito, un total de 4.064 kilómetros. En el comunicado emitido por la escudería también se encuentran las valoraciones de Carlos Sainz sobre sus sensaciones en la última prueba. 

"Siempre es bueno ir a Australia terminando el test con satisfacción, habiendo realizado muchos kilómetros, el día que más en mis cuatro jornadas de test", explicó Sainz, que cuenta que "también pude terminar mi primera simulación de carrera sin ningún problema, e hice tandas con más rendimiento por la mañana que fueron muy útiles para comprender mejor el funcionamiento del coche".

"Nos hemos centrado en nuestra propia preparación"

Carlos Sainz ahora viaja a Londres, donde se encuentra el cuartel general de McLaren, en Woking. "Volveré a la fábrica para hacer un trabajo final con el equipo y que podamos sentirnos totalmente preparados para la primera carrera", afirmó el español, que afronta su quinta temporada en la Fórmula 1, la primera con sus nuevos colores. 

"Nos hemos centrado en nuestra propia preparación y en nuestras prestaciones, así que es imposible saber exactamente cómo estamos en comparación con nuestros rivales. Gracias al equipo por su duro trabajo en estas dos semanas, ahora estamos deseando que comience la temporada de verdad", concluyó.

[Más información: Carlos Sainz: "Voy a echar de menos a Alonso, espero que McLaren no"]