Kubica muestra mediante el tacto el coche a una niña ciega. Foto: Twitter. (@PKN_ORLEN)

Kubica muestra mediante el tacto el coche a una niña ciega. Foto: Twitter. (@PKN_ORLEN)

Motor FÓRMULA 1

Robert Kubica emociona a la Fórmula 1: enseña su coche a una niña ciega

El piloto polaco, en un gran gesto, mostró su vehículo mediante el tacto a Julia, una chica invidente. 

28 febrero, 2019 23:26

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 se encuentra en plena pretemporada, donde se ponen a prueba los monoplazas con los que se va a competir. Muchos hinchas aprovechan estas fechas para acercarse a ver a sus pilotos favoritos, ya que existen menos barreras y todo está más tranquilo. Este jueves se ha producido un hecho insólito que ha emocionado al mundo del motor, donde el gran protagonista ha sido Robert Kubica

Kubica muestra a Julia su coche. Foto: Twitter. (@PKN_ORLEN)

Kubica muestra a Julia su coche. Foto: Twitter. (@PKN_ORLEN)

Uno de los patrocinadores de la marca Williams, tuvo un gran detalle con una niña ciega. Julia tiene una gran pasión por este deporte y su sueño se ha visto cumplido de la mano de Kubica. El piloto polaco ha llegado para intentar solucionar los problemas del equipo inglés, que no pasa por sus mejores momentos. Antes de subir al coche, ha tenido el privilegio de ser el guía de Julia. 

La joven, vestida con los colores de la marca y sin perder la sonrisa, ha vivido ese momento con especial ilusión. Además de todas las instrucciones, el piloto polaco iba explicando a la niña cada parte que tocaba del coche. Desde el alerón hasta las fundas de las ruedas. Un recorrido que nunca olvidará y todo gracias a uno de los pilotos más queridos de toda la parrilla. 

En la pista es otro cantar

Fuera del asfalto, Williams ha demostrado ser una campeón absoluto con gestos así, pero dentro de la pista es otra historia. Fue el compañero de Kubica el primero en poner el coche en pista tras tres días de intensos test. El resultado no fue lo más esperado, ya que acabó decimotercero a más de siete segundos del mejor tiempo, marcado por Kvyat. Mucho tiene que mejorar el FW42 si no quiere pasar una temporada de lo más pésima.

[Más información: Kvyat termina primero en el tercer día de test con Sainz noveno]