El accidente de Vettel en Montmeló

El accidente de Vettel en Montmeló

Motor FÓRMULA 1

Vettel sufre un aparatoso accidente en la última sesión en Montmeló

El alemán se estampó contra las protecciones este miércoles cuando probaba el Ferrari en el circuito de Cataluña.

27 febrero, 2019 15:19

Noticias relacionadas

Las escuderías de Fórmula 1 continúan con su puesta a punto en la pretemporada. Montmeló está el escenario de las últimas sesiones previas al inicio de la campaña. En la jornada de este miércoles, Sebastian Vettel ha sido el protagonista. Sin embargo, el alemán no lo ha sido por sus grandes tiempos, sino por el aparatoso accidente que ha sufrido.

El accidente de Sebastian Vettel en Montmeló

El germano se ha estampado en mitad de la sesión matinal, aunque afortunadamente no le ha ocurrido nada. Pero, a pesar de esto, en la tarde de este miércoles Vettel no saldrá a pista para seguir dando vueltas con su FerrariAdemás, el piloto ha explicado su accidente: "No sabemos mucho más que todo el mundo. Estaba entrando en la curva tres y, por la sensación que tuve dentro del coche, hubo un problema con la suspensión delantera izquierda y a partir de ahí no había nada que pudiera hacer para evitar chocarme, porque no dependía de mí".

Además, el teutón asegura que "me fui más o menos recto contra el muro. Trabajamos ahora para comprenderlo". Vettel afirma que "sería más fácil si la escapatoria hubiera sido más grande y el coche no hubiera chocado contra nada, porque ahora hay daños que se deben al impacto". Por todo ello considera que "hemos de ir con mucho cuidado al comprender cuál es exactamente el problema. Es en lo que están trabajando las personas que están aquí y también en Maranello”.

Es positivo con el coche

Pese al accidente sufrido, Vettel es optimista con el coche: "Fue un gran primer día. El coche sigue sintiéndose muy bien. Estamos probando y explorando muchas cosas desde le primer día". Además, destaca que "ayer recuperamos algo de tiempo en pista perdido de por la mañana y en general sigo positivo en cuanto al coche y las sensaciones".

[Más información: Ferrari presenta el SF90 para 2019: la última oportunidad de rojo para Vettel]