Fernando Alonso, en el que fue su último día en la Fórmula 1

Fernando Alonso, en el que fue su último día en la Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso seguirá en McLaren: nuevo embajador de la escudería

La marca británica ha anunciado que el asturiano seguirá relacionado al mundo de la Fórmula Uno en el desarrollo del monoplaza.

27 febrero, 2019 13:45

Noticias relacionadas

McLaren ha confirmado lo que era un secreto a voces, Fernando Alonso seguirá vinculado a la escudería como embajador. La marca lucha por volver a pelear por estar en los puestos altos de la clasificación. Ha firmado un contrato multianual con la firma de Woking con la que disputará las 500 millas. 

El asturiano ayudará a asesorar tanto a Carlos Sainz como Lando Norris y a los ingenieros. Además "pilotará en pruebas seleccionadas para apoyar el desarrollo del MCL34 y el MCL35", según reza el comunicado de la marca.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, afirmó que el español "es parte de la familia, ya que ha establecido su lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo un capítulo". Por ello es por lo que se ha formalizado su condición de embajador como Mika Häkkinen, otro bicampeón, al igual que el asturiano.

Declaraciones de Alonso

El piloto español habló tras conocerse su nuevo puesto dentro de la escudería y calificó como "un honor" el que le hayan tenido en cuenta. El equipo británico "es especial, a pesar de los desafíos soportados recientemente". Alonso antes de dejar la Fórmula 1, reveló que se veía "con McLaren durante mucho tiempo", lo que hace que este nuevo anunciado le tenga encantado, ya que siente que el equipo es su “hogar espiritual”.

Una de las citas marcadas en el calendario son las 500 millas de Indianapolis, que se disputarán en mayo, allí el piloto espera "muchísimo, aunque es solo el comienzo de muchas cosas" que hará junto a la escudería. Una de las cosas que más le motiva es "es desarrollo de jóvenes talentos" ya sea con los de la marca o con la nueva generación de pilotos de Fórmula 1, algo que califica como "una parte especialmente gratificante del rol".

[Más información: Fernando Alonso no se subirá al McLaren en la segunda semana de test]