Carlos Sainz Jr. durante la pretemporada con McLaren

Carlos Sainz Jr. durante la pretemporada con McLaren REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz se reivindica y termina líder el último test en Montmeló

El piloto español dio un golpe encima de la mesa y fue el mejor en la prueba de pretemporada, por encima de Pérez y un accidentado Vettel.

Noticias relacionadas

El español Carlos Sainz (McLaren), marcó el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 de este miércoles (1:17.144) y confirmó el buen momento de su escudería, tras el liderato de su compañero Norris en la jornada de ayer en el circuito Barcelona-Cataluña.

Sainz firmó el crono más rápido de toda la pretemporada, en el sexto día de pruebas de los ocho programados en Montmeló, y además completó 130 vueltas, número de giros que solo el Williams de Robert Kubica igualó y nadie superó el miércoles.

La jornada tuvo como protagonista a la escudería Ferrari, después de que a mediodía Sebastian Vettel sufriera un aparatoso accidente. El alemán pasó sin consecuencias por la clínica del trazado, aunque su coche se vio dañado y eso provocó que su compañero monegasco Charles Leclerc solo pudiera dar una vuelta, a última hora.

Pese al incidente, producido a causa de un problema mecánico, Vettel completó 40 giros al circuito, todos previos a los daños en el monoplaza, y se apuntó el tercer mejor crono de la jornada en la confirmación de la buena marcha de su equipo.

El accidente de Vettel en Montmeló

El accidente de Vettel en Montmeló

Mercedes continúa con sus pruebas

Por su parte, Mercedes siguió con su plan para medir al máximo la fiabilidad de su bólido y probó una nueva aerodinámica, motivo por el que Lewis Hamilton hizo un simulacro de carrera por la tarde. El británico pasó 102 veces por la línea de meta, mientras el otro piloto de la formación, Valtteri Bottas, lo hizo en 74 ocasiones.

Otra de las grandes atracciones de este miércoles era ver la progresión de Kubica al mando de su Williams, tras una primera semana complicada. El polaco estuvo lejos de la cabeza, pero pudo acumular 130 vueltas.

[Más información: Vettel sufre un aparatoso accidente en la última sesión en Montmeló]