Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa Reuters

Motor FÓRMULA 1

De la Rosa: "McLaren estará en el mismo sitio que el año pasado"

El expiloto ha hecho balance de la pretemporada en la que ve como favorito al Ferrari y la pérdida de hegemonía de Mercedes.

1 marzo, 2019 09:50

A falta de la última jornada para que acabe la pretemporada del Mundial de Fórmula 1, los equipos realizan las pruebas finales para tener a punto sus monoplazas de cara al primer Gran Premio de la temporada, que se correrá en Australia

Pedro Martínez de la Rosa, en declaraciones al Larguero de la Cadena SER, señala que para él, el gran favorito esta temporada es Ferrari, ya que Mercedes parece haber perdido velocidad respecto a años anteriores: "El equipo a batir este año ahora mismo es Ferrari. Esto está claro. Mercedes siempre está bien, pero está claro que este año no tienen un coche dominante. Ni mucho menos. Yo creo que Mercedes está haciendo la pretemporada que ha realizado siempre donde acumulan mucho kilometraje y van muy cargados de gasolina. Y antes yendo tan cargados siempre estaban delante. Y ahora, yendo cargados, están de los últimos. Esta es la realidad porque se ha apretado todo mucho".

La mejoría de McLaren

Respecto a McLaren, las sensaciones le parecen muy positivas: "La escudería de Woking no está mal. Han mejorado mucho respecto a donde terminaron el año pasado. Yo personalmente creo que están en el mismo sitio que estaban el año pasado al empezar la temporada. Pueden luchar por la Q3 en algún momento dado, pero más de esto ahora mismo no sería realista hablar sobre ello. Es un buen punto de partida y esto no es como se empieza sino como se acaba. Han hecho más de 100 vueltas que esto es algo que no habíamos visto en años anteriores, tienen buena fiabilidad, el coche tiene buen aspecto, en curva se le ve bastante bien...".

El expiloto ha señalado que el coche que más le ha gustado durante los test de pretemporada ha sido el Alfa Romeo, que ha rodado muy rápido, en parte, por el alerón innovador que han incorporado tanto ellos como la escudería del Cavallino Rampante: "Lo primero y más importante es saber que una pretemporada de Fórmula 1 es terriblemente difícil de seguir y analizar. Los tiempos dicen muy poco y por eso yo les presto muy poca atención. La gente debe entender que por ejemplo, un tanque de gasolina puede albergar 105 o 110 kilos de peso y cada 10 kilos de peso de más o de menos son más de tres décimas por vuelta. Y ya ni te cuento con los diferentes compuestos. Por eso yo lo que siempre me gusta es ir a las curvas. Porque las curvas son la prueba del algodón. Nadie te engaña. El coche puede ir pesado o no, pero las sensaciones de cómo se pelea el piloto en curva o cómo va el paso por curva son infalibles. El equipo que más me ha gustado tras Ferrari, Mercedes y Red Bull es Alfa Romeo. Han hecho una pretemporada muy buena, el coche se ve rápido, original... Pero está muy apretado todo". 

[Más información: Robert Kubica emociona a la Fórmula 1: enseña su coche a una niña ciega]