McLaren presenta su nuevo coche con Carlos Sainz y Lando Norris

McLaren presenta su nuevo coche con Carlos Sainz y Lando Norris

Motor FÓRMULA 1

Norris, piloto de McLaren: "Es un coche totalmente diferente al de 2018"

El compañero de Carlos Sainz Jr. habló tras los primeros test sobre la mejora que ha tenido el equipo para esta temporada.

20 febrero, 2019 11:37

Noticias relacionadas

Lando Norris hizo su debut oficial como piloto de la Fórmula 1 el pasado martes en los test de Barcelona. El novato de 19 ya rodó el pasado año para adaptarse a la categoría en diferentes test con el equipo británico. Ahora, junto a Carlos Sainz Jr. está trabajando para preparar el coche para el principio del Mundial.

McLaren ha sufrido un cambio muy notable, pudiendo ver al piloto español en la segunda posición en los test, algo insólito en el equipo británico desde hace varios años. Norris ha hablado sobre el nuevo coche y sus sensaciones sobre él, las que asegura que son muy buenas.

El debutante comparó el coche con el utilizado en 2018, indicando su mejoría, pero aclarando que todavía necesita mucho trabajo: "Es un coche completamente diferente al del año pasado. En general se siente muy diferente en términos de aerodinámica al de la pasada temporada. Hemos mejorado en algunas cosas, pero hay mucho en lo que trabajar y muchas cosas que hemos aprendido en los últimos dos días que necesitamos desarrollar y mejorar para el resto de los test, y también para la primera carrera".

Carlos Sainz, de la escudería McLaren, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1

Carlos Sainz, de la escudería McLaren, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1

Norris espera errores y poder solucionarlos rápido

El piloto manifestó las buenas sensaciones de los pilotos de McLaren con el nuevo coche: "Es difícil decir si todos los problemas han desaparecido y todavía hay algunas cosas con las que luchamos. No es un coche perfecto, pero creo que Carlos Sainz Jr. y yo estamos razonablemente contentos con las sensaciones que hemos tenido hasta ahora".

Norris no ve una pretemporada perfecta, pero espera poder solucionar todos los problemas: "Estoy seguro de que tendremos algunos problemas en algún momento, pero es solo asegurarnos de que podamos superarlos todos en este test. Conocemos los problemas que pueden surgir, por lo que solo se trata de asegurarnos de que los resolvamos antes de Australia. No quisiéramos que aparecieran sabiendo que podríamos haber hecho algo para solucionarlos en el transcurso de estas próximas dos semanas".

El rookie comentó el trabajo colectivo de McLaren esta temporada: "Definitivamente creo que es una mejora con respecto al año pasado. Obviamente, no fui piloto oficial el año pasado, así que no estaba tan integrado como lo estoy ahora, pero en términos de ver la motivación de todos y la forma en que trabajan como un grupo y una familia, definitivamente parece que vamos en la dirección correcta".

[Más información en: Sainz sorprende y Vettel domina: así fueron los test de la F1 en Barcelona]