Marc Márquez, en Sepang

Marc Márquez, en Sepang EFE

Motor MOTO GP

A Marc Márquez le 'secuestran' para que no se suba a la moto

El piloto de Honda se ha resentido de sus molestias en el hombro derecho y desde el equipo han tomado precauciones.

7 febrero, 2019 11:30

Noticias relacionadas

Marc Márquez volvió por todo lo alto a los test de Sepang y continuó en la misma línea en la que terminó la temporada pasada, liderando. A pesar de su operación en el hombro, el catalán finalizó la jornada como líder. En las 29 vueltas que dio con su nueva Honda RC213V consiguió el mejor tiempo y demostró que sus problemas en el hombro izquierdo no son un impedimento para él.

En la jornada del jueves, la cosa fue diferente, ya que se resintió de sus problemas en las 37 vueltas que dio y que le permitieron quedar en octava posición. El piloto quería seguir rodando en pista, pero el equipo se lo impidió, ya que según las declaraciones del propio corredor "me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina".

El afán del catalán por seguir en pista no tiene límites y a pesar de las recomendaciones de tener precaución debido a su lesión, cuando se pone el casco no conoce de relajaciones y por ello le han tenido que frenar desde el equipo. Tuvieron que parar "porque el hombro cada vez va a peor" y se prefiere que el piloto descanse de cara a la jornada del viernes.

Marc Márquez: El más rápido en Sepang con el hombro tocado

Marc Márquez: El más rápido en Sepang con el hombro tocado EFE

Nuevas pruebas de cara a Qatar

Marc Márquez no se centra en probar los detalles de la nueva moto sino que "está probando las grandes cosas de cara a Qatar, las piezas nuevas y el motor", los detalles los deberán probar más adelante, ya que el corredor catalán no está pilotando como acostumbra.

Ante esto, el piloto necesita "trabajar más físicamente" porque ha notado el bajón. Aún así las expectativas para el inicio del campeonato de Moto GP son optimistas, ya que no cree que "el hombro sea un problema" y espera llegar bien a la cita de Qatar, y en Argentina ya poder estar al 100%.

[Más información: Marc Márquez, el más rápido en Sepang con el hombro tocado]