Marc Márquez

Marc Márquez EFE

Motor MOTO GP

Marc Márquez, el más rápido en Sepang con el hombro tocado

El piloto español lideró el primer test realizado en el circuito de Malasia por delante de Álex Rins y Maverick Viñales.

6 febrero, 2019 12:12

Noticias relacionadas

El inicio de la temporada de Moto GP está cada vez más cerca. Los pilotos se encuentran actualmente en Sepang para realizar los test de pretemporada antes del inicio del calendario oficial. Esta prueba ha sido marcada por un nombre propio, el de Marc Márquez y su Honda RC213V.

El piloto español llegaba a Malasia tocado de su hombro izquierdo, por lo que le han pedido cautela y no forzar en pista. Sin embargo, Márquez no sabe ir lento sobre la moto y consiguió la primera posición en el test después de las 29 vueltas que corrió, en las que tenía prohibido caerse.

Los españoles marcan el ritmo

Esta prueba ha sido marcada por los españoles; a pesar de la ausencia de Jorge Lorenzo por lesión, siendo sustituido por Stefan Bradl, el 'podium' de esta prueba ha sido completado por Álex Rins, con su Suzuki, y Máverick Viñales, piloto de Yamaha. El último piloto en bajar de los dos minutos por vuelta fue Tito Rabat, que terminó cuarto. No tuvo tanta suerte Aleix Espargaró que terminó yendo al suelo en los últimos tramos del test. Su hermano Pol consiguió superarle y colocarse décimo al final de la sesión.

Márquez durante el test en Sepang

Márquez durante el test en Sepang Reuters

Los favoritos no pelean con Márquez

Dentro del grupo de favoritos, Valentino Rossi estuvo lejos de los tiempos marcados por los españoles, quienes bajaron de los 2 minutos, y terminó sexto por detrás de su compatriota Petrucci. El subcampeón Andrea Dovicioso terminó octavo y su excompañero, Andrea Iannone tuvo un mal debut con Aprilia, sufriendo una fuerte caída, aunque pudo volver a rodar.

Marc Márquez quiere seguir haciendo historia y buscará revalidar su título, para acercarse a Valentino Rossi, quien solo saca dos campeonatos al español. Además, el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda puede ser una motivación extra para el piloto de Lérida, que ha conseguido cinco campeonatos de Moto GP durante sus seis años en esta categoría.

[Más información en: Márquez: "No estaré al 100% para cuando empiece la temporada"]