Fernando Alonso pasa su primer examen de 2019: arranca su aventura en Daytona

Fernando Alonso pasa su primer examen de 2019: arranca su aventura en Daytona

Motor FÓRMULA UNO

Red Bull piensa que Fernando Alonso pasó de fichar por su escudería

El piloto español pudo fichar hasta en cuatro ocasiones por la escudería Red Bull, y la última fue esta temporada. 

20 enero, 2019 19:05

Noticias relacionadas

El expiloto y actual asesor de la escudería Red Bull Helmut Marko ha dado su versión acerca de la última ocasión en la que Fernando Alonso pudo fichar por el equipo energético. Según informa el diario As, el piloto ha podido ir a Red Bull hasta cuatro veces y la última ha sido esta temporada, aunque las versiones no coinciden.

Fernando Alonso, en el Auto Show de Detroit

Fernando Alonso, en el Auto Show de Detroit Reuters

Marko habló en Motorsport-Total sobre lo sucedido y llegó a la conclusión de que Alonso, de algún modo, pasó de ellos. El austriaco explicó que Alonso y los suyos "eran muy exigentes, no tanto sobre finanzas o lo que debían cobrar como sobre el desempeño de las relaciones públicas y las libertades con el merchandising y demás". 

"Dijimos: 'de acuerdo, veamos los detalles, enviadnos un borrador del contrato', y acordamos que tenían una semana, pero después de catorce días no había nada y tampoco después de tres semanas, así que finalmente le dijimos a García Abad, manager de Fernando, que muchas gracias pero ya no íbamos a hacerlo", agregó. 

Por su parte, la versión del entorno del español confirmó que no se llegó a un pacto finalmente porque en Red Bull exigían demasiados eventos comerciales, anuncios etc… lo que podría distraerle de su objetivo principal. 

La triple corona como objetivo

Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 a finales de la pasa temporada, tras 18 años al máximo nivel acabando undécimo en Abu Dhabi. El triple subcampeón mundial, pilotó diez años (cinco en cada) en las dos escuderías más laureadas de la historia, Ferrari y McLaren. Esta temporada, a cargo de Toyota y la primera lejos de la competición, se ha marcado como objetivo La triple corona (Mónaco, Le Mans e Indianápolis) como su gran reto para 2019. 

[Más información en: "Fernando Alonso es una leyenda, lo puedes sentir en todo lo que hace"]