Zak Brown y Fernando Alonso.

Zak Brown y Fernando Alonso.

Motor FÓRMULA 1

McLaren baja los humos a Fernando Alonso para Indianápolis: "Será difícil ganar"

15 enero, 2019 19:55

Noticias relacionadas

Fernando Alonso continúa implacable con su objetivo de conseguir la Triple Corona y actualmente está volcado en las 500 Millas de Indianápolis, competición donde el español quiere a toda costa obtener la victoria a lo que, en contraposición, el jefe de McLaren ha querido poner calma.

Zak Brown, el máximo dirigente de la escudería, ha sido claro y ha dicho que "los equipos de IndyCar son duros, saben muy bien lo que hacen y no podemos ir pensando que somos una escudería de F1 que lo sabe todo, sería una forma peligrosa de acercarnos a esta carrera". Añadió además que "Indianápolis te muerde si te equivocas".

McLaren regresa así a esta competición como equipo independiente, con un motor Chevrolet después de que en 2017 hubieran hecho su última aparición con Andretti, motor Honda y, por supuesto, Fernando Alonso al volante. En el equipo también estará Bob Fernley, que fue jefe de Force India en F1 y otros hombres importantes como el brasileño Gil de Ferrán, coach del piloto asturiano cuando debutó en Indianápolis.

Fernando Alonso, durante las 500 millas de Indianapolis

Fernando Alonso, durante las 500 millas de Indianapolis

"Estamos formando un equipo muy experimentado"

El jefe de McLaren, en declaraciones a Autosport.com, también afirma que "tenemos a varias personas muy experimentadas en el equipo, Fernley regresa a Indy porque es muy bueno y conoce bien la competición, aunque es cierto que lleva un tiempo sin estar allí". "Estamos aún con el equipo, pero puedo decir que tendremos un ingeniero que ganó las Indy 500 cuatro veces en los últimos quince años y un jefe de equipo que estaba en el coche de Alonso en 2017 con Andretti. Michael ha tenido la deferencia de dejar que se una a nosotros, así que estamos formando un equipo muy experimentado", comentó sobre la composición del equipo.

"Será difícil, pero también confío en que haremos las cosas de manera que le daremos a Fernando la oportunidad de ganar las Indy 500", concluye Zak Brown. Ahora, todo queda aplazado hasta el domingo 26 de mayo, día en el que tendrá lugar la prestigiosa prueba.

[Más información: Una inocentada sobre Alonso obliga a McLaren a intervenir]