Andreas Seidl, nuevo jefe de McLaren-Renault. Foto: mclaren.com

Andreas Seidl, nuevo jefe de McLaren-Renault. Foto: mclaren.com

Motor FORMULA 1

McLaren ficha al jefe de Porsche para dirigir su equipo de Fórmula 1

10 enero, 2019 14:09

Noticias relacionadas

La escudería de Carlos Sainz, McLaren-Renault, acaba de anunciar mediante un comunicado en su página web la contratación de Andreas Seidl. El alemán, que era el director de Porsche en el Mundial de Resistencia, llega para estar justo por debajo de Zac Brown en el organigrama de la empresa británica.

El nombre en concreto de su nuevo cargo será el de Director General, y tendrá a su cargo tanto a James Key- encargado de la dirección técnica y por tanto, de la confección del coche-, Simon Roberts- que también trabajará en la producción de los monoplazas- y Paul James, quien se encargará de todo lo que ocurra sobre la pista.

Zac Brown, CEO del grupo, tuvo algunas palabras de apoyo para su nuevo hombre de confianza: "Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para liderar nuestros programas técnicos y operacionales en la Formula 1".

Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

A continuación, el americano describió las dos razones por las que este fichaje es tan importante para la marca y la escudería: "Primero, este es otro importante paso en nuestro plan de recuperación de rendimiento en F1 y nuestro compromiso a largo plazo con la competición. Segundo, esto también forma parte de la estrategia a largo plazo de McLaren de expandirse a otras categorías del autosport".

"Contribuir al legado de McLaren es muy especial"

Por su parte, Seidl comentó: "Es un enorme privilegio y desafío, para el que estoy preparado y comprometido. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es realmente especial e inspirador para mí".

"McLaren tiene la perspectiva, liderazgo y experiencia, pero, lo que es más importante, la gente necesaria para volver a lo más alto, y voy a estar completamente concentrado en cumplir esa misión". Tras las salidas de Fernando Alonso- que continúa como probador- y Stoffel Vandoorne como los pilotos titulares, Lando Norris y Carlos Sainz, dos jovenes con gran futuro, van a ser los encargados de correr el Mundial para los de Woking.

[Más información: Las duras palabras de Zak Brown: "La F1 está rota, es necesario cambiarla"]