Fernando Alonso, dentro del McLaren F1 MCL33

Fernando Alonso, dentro del McLaren F1 MCL33

Motor FÓRMULA 1

Así utiliza McLaren a Fernando Alonso para el nuevo monoplaza MCL34

3 enero, 2019 16:55

Noticias relacionadas

Parece que McLaren se resiste a pasar página con Fernando Alonso. El próximo 14 de febrero la escudería británica presentará su nuevo monoplaza, el MCL34 y el primero en cinco años que no tendrá el nombre del asturiano inscrito, pero los de Woking quieren seguir contando con el español tal y como han anunciado en varias ocasiones y como han evidenciado incluyéndole en el vídeo promocional del evento.

McLaren anuncia la presentación de su nuevo monoplaza el MCL34

El spot muestra una simulación de un grupo de WhatsApp entre los principales responsables de la escudería. En la conversación participan: Zak Brown, CEO de McLaren, Gil de Ferran, director deportivo de la escudería, Marc Cox, el que hasta ahora el jefe de mecánicos del coche de Alonso, Carlos Sainz, piloto desde este año, Lando Norris, que ocupará el segundo asiente, Sergio Sette Camara, piloto probador, y Fernando Alonso.

Durante la conversación todos hablan acerca de la presentación del monoplaza, el entusiasmo por que llegue el día y la coincidencia con la fecha de San Valentín, el día de los enamorados; el único que se sale del tema es Fernando Alonso. El asturiano pregunta por el día en el que podrá ver su coche para correr las 500 Millas de Indianápolis, a lo que Zak Brown le responde con un "espera tu turno", seguido de un guiño. Algo que debió de quitar el interés que el dos veces campeón de Fórmula 1 tenía en el grupo ya que tras publicar un gif con una famosa escena de Los Simpson abandonó la conversación.

Bromas a parte, lo que está claro es que aunque aún no está definido el rol que Fernando Alonso ocupará en el equipo de Fórmula 1 la próxima temporada, los de Woking desean seguir contando con él muy de cerca: tanto para el trabajo en el coche como para cualquier acto publicitario.

[Más información: Una inocentada sobre Alonso obliga a McLaren a intervenir]