Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

Motor FÓRMULA 1

McLaren se cita en San Valentín para presentar el primer coche de la era Sainz

Ya hay fecha para el nuevo coche de McLaren. Tendrá lugar el 14 de febrero y coincidirá con el Día de San Valentín. El equipo hizo el anuncio con una imagen de dos cascos naranjas en forma de corazón, bajo el lema: "Algunos coches son rojos, otros son azules. El Día de San Valentín os revelaremos el nuestro".

Tras unas temporadas nefastas, el MCL34 marcará el inicio de una nueva era donde no estará Fernando Alonso después de cuatro temporadas en el equipo.

Carlos Sainz y Lando Norris intentarán devolver la grandeza perdida a una de las escuderías más laureadas en la historia de la Fórmula 1.

"Un plan de cinco años"

Los malos resultados de la temporada pasada han provocado una revolución en el equipo de Woking creando un plan para intentar regresar a las posiciones de arriba. "Acabo de presentar un plan de cinco años y pensamos que tenemos un camino por delante para volver a ganar carreras. Cuando estemos ganando, volveremos a luchar por el campeonato. Hemos presentado una ruta y una inversión, un camino hacia la recuperación para volver al frente de la parrilla", comentó Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren. 

Cinco años, un tiempo necesario y con el que están conformes dentro de la escudería británica siempre que se obtengan los resultados esperados. "Necesitamos demostrar un progreso. Los accionistas están extremadamente comprometidos", dijo el estadounidense.

[Más información: Di Montezemolo: "Alonso siempre pensaba más en sí mismo que en el equipo"].