Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 VALDRIN XHEMAJ Agencia EFE

Motor FÓRMULA 1

La Fórmula 1 se pone seria: no permitirá trucos en su nueva normativa

3 enero, 2019 16:25

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 vuelve a cambiar su normativa un año más y la idea es muy clara: volver al pasado, favorecer los adelantamientos y mutiplicarlos. El problema con este cambio es el mismo de siempre, que algún equipo encuentre algún truco o vacío que les permita obtener una ventaja sobre los demás.

Algo similar a lo que ocurrió en 2009 cuando Ross Brawn incorporó a los monoplazas del equipo Brawn GP el doble difusor que les hizo dominar el Mundial durante ese año e impulsó a Jenson Button a ser campeón del mundo.

Paddy Lowe es el actual director del equipo Williams, con anterioridad fue director de Mercedes y McLaren, donde consiguió un total de siete campeonatos del mundo, tres con Hamilton, dos con Mika Häkkinen, una con Nico Rosberg y otro más con Nigel Mansell. Es sin duda uno de los grandes revolucionarios en la Fórmula 1 y ha hablado para motorsport.com acerca de estas nuevas normas.

"Los equipos han estado bastante listos y abiertos, al menos algunos de ellos, para solicitar cambios que luego fueron fuertemente restringidas. Las normas son muy restrictivas. Espero que sea el caso de todos los demás (no sólo de Williams), aunque estamos luchando para encontrar un gran rendimiento de los nuevos alerones delanteros". explicaba el director de Williams.

Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil

Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil Fernando Bizerra Agencia EFE

Casi todos los equipos, a favor del cambio

Lowe asegura también que los equipos se han tomado muy bien el nuevo reglamento: "Creo que en general, los equipos tienen una mentalidad de que prefieren claridad y no multitud de argumentos disponibles cuando aparezcamos en Australia, por aspectos mal definidos en los normas. Con ese espíritu, todos se han mostrado bastante entusiastas a la hora de definir cada aspecto, con detalles cada vez más específicos, para que todos sepan en qué se puede trabajar".

A pesar de estas declaraciones desde el equipo Mercedes AMG F1 no se fían y temen que se pueda repetir lo ocurrido con Brawn, el jefe de la escudería Toto Wolff explicaba así su preocupación: "Creo que podría haber equipos que encuentren lagunas que otros no detecten, lo que podría marcar la diferencia. Nos estamos tomando a todos en serio. Ya sea Ferrari, que ha terminado segundo o Williams, que ha sido el décimo, todos podrían venir con un coche que pueda superarnos. Estamos respetando a todos estos equipos y el esfuerzo que ponen en ello y todos ellos están siendo vistos como competidores".

[Más información: Vettel: "Hamilton no ha mejorado tanto desde que debutó hasta ahora"]