El Cadillac de Fernando Alonso. Foto: Twitter (@DISupdates)

El Cadillac de Fernando Alonso. Foto: Twitter (@DISupdates)

Motor 24 HORAS DE DAYTONA

Fernando Alonso ya 'gana' en Daytona: el mejor del Cadillac 10

Noticias relacionadas

El Cadillac del equipo Wayne Taylor, con el español Fernando Alonso al volante, logró este sábado el segundo mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres de preparación para las 24 Horas de Daytona que dominó el piloto inglés Harry TincknellAlonso registró un tiempo de 1:35.052 en la quinta vuelta de las 11 que completó, sólo superado por la marca de 1:34.925 que tuvo el equipo Mazda Team Joest con su Mazda DPi número 55 y que consiguió el inglés Tincknell en la vuelta 4 de las 19 que completó.

Como habían mostrado en las dos primeras sesiones, el coche Cadillac DPi VR número 10 del equipo Konica Minolta Wayne Taylor, mostró sus mejores prestaciones mientras hizo su sesión con Alonso y su compañero Jordan Taylor, que completó también 11 vueltas al circuito oval de Daytona International Speedway e hizo el tercer mejor tiempo individual (1:35.492).

Durante la rueda de prensa ofrecida el viernes Alonso ya adelantó que las sensaciones con su nuevo equipo eran "buenas" y que el coche trabajaba muy bien aunque tenían tiempo para mejorar como así lo demostraron durante la tercera sesión de entrenamientos.

Fernando Alonso pasa su primer examen de 2019: arranca su aventura en Daytona

Fernando Alonso pasa su primer examen de 2019: arranca su aventura en Daytona

El equipo alemán Mazda Team Joest con Mazda DPI número 55 con los pilotos, el estadounidense Jonathan Bomarito, Tincknell y el francés Olivier Pla completaron el mejor recorrido. El tercer mejor tiempo fue también para el equipo Mazda Team Joest número 77 formado por los pilotos el hispano Tristan Núñez, el el británico Oliver Jarvis, junto a los alemanes Timo Bernhard y René Rast.

Jarvis fue quien estableció el mejor tiempo de su equipo con registró de 1:35.550 tras completar 11 vueltas y dejarlo por debajo del 1:36.838, que tuvieron en la sesión del viernes. Los entrenamientos libres del viernes y el sábado son el preámbulo de la clasificación del domingo, donde únicamente se repartirá el orden de los boxes para la carrera del próximo 26 de enero.

Muchas caras conocidas

El denominado Roar to the Rolex 24 sirvió como primera toma de contacto de todos los pilotos con los distintos coches que van a pilotar en la primera gran carrera de resistencia de la nueva temporada automovilística en Estados UnidosLa presencia de figuras como Alonso, el colombiano Juan Pablo Montoya, y los brasileños Rubens Barrichello y Helio Castroneves, entre otros, hacen que la edición de este año de los 24 horas de Daytona sea todavía más atractiva e interesante.

Seguro de sí mismo

En la tercera sesión de los entrenamientos libres, Fernando Alonso cogió el testigo de Jordan Taylor a falta de 20:37 y consiguió una marca de 1:35.052, siendo dos segundo más rápido que la marca conseguida por él mismo en la primera jornada. En la cuarta sesión, el asturiano no participó y fue Van der Zande el piloto que consiguió el mejor tiempo, siendo su registro de 1:34.534.

[Más información: Fernando Alonso conoce a su compañero de equipo... ¡y se le declara!]