El Cadillac de Fernando Alonso. Foto: Twitter (@DISupdates)

El Cadillac de Fernando Alonso. Foto: Twitter (@DISupdates)

Motor 24 HORAS DE DAYTONA

El Cadillac de Alonso acaba segundo en su debut en las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso se estrenaba este sábado en esta edición de las 24 horas de Daytona, y el asturiano ha comenzado con buen pie. El Cadillac del piloto español ha acabado segundo, solo por detrás del Mazda.

Fernando Alonso pasa su primer examen de 2019: arranca su aventura en Daytona

Fernando Alonso pasa su primer examen de 2019: arranca su aventura en Daytona

Jordan Taylor fue el primero en ponerse al volante y se colocó segundo, a 0.418 segundos del Mazda DPi de Oliver Jarvis. Alonso fue el encargado, a falta de media hora para el final, de ponerse por primera vez al frente del Cadillac. El piloto español corrió un total de once vueltas y estas fueron suficientes para que el asturiano batiese su marca personal. En su cuarta vuelta, paró el crono en 1:36.984, a menos de seis décimas de diferencia de la marca de su compañero, Taylor.

El tiempo conseguido por Taylor, 1:36.407, sirvió para que el equipo se posicionase en la segunda posición general, superados solo por Jarvis, que con el Mazda 77 que comparte con Nunez, Bernhard y Nast,consiguió un tiempo de 1:35.989 que les proporcionó la primera posición.

El último en probar el coche fue Kamui Kobayashi a falta de 10 minutos para el final  El piloto japonés se quedó muy lejos del tiempo conseguido por Alonso y marcó 1:39.1 y un 1:39.8

La segunda sesión de entrenamiento comienza a las 21.30 horas y los pilotos saldrán otra vez a pista.

Clasificación del resto de los pilotos españoles

Miguel Molina fue 17º y 5º, en GTLM, Antonio García, que no salió a pista, acabó 18º y 6º en GTLM y Álex Riberas terminó 40º y 19º en GTD.

[Más información: Alonso: "Vengo a Daytona con más experiencia, espero ser más competitivo"]