Kubica. con Williams. Foto: Twitter (@R_Kubica)

Kubica. con Williams. Foto: Twitter (@R_Kubica)

F1 FÓRMULA 1

Kubica sale en defensa de Alonso: "Confunden su deseo de mejorar con arrogancia"

15 enero, 2019 18:16

Noticias relacionadas

La pasada temporada Fernando Alonso decidía decir adiós a la Fórmula 1 y comenzar una nueva andadura en otro tipo de pruebas. Desde el momento que lo hizo oficial, multitud de compañeros de competición y gente relacionada con el mundial le mostraron su cariño.

El asturiano es considerado uno de los mejores pilotos actualmente, y para muchos uno de los mejores de la historia. Uno de los que opinan esto es Robert Kubica. El polaco es amigo y admirador de Fernando Alonso, y siempre que puede le dedica elogios al español.

Kubica ha vuelto a hablar sobre Fernando Alonso, en esta ocasión con Movistar+, y ha vuelto a dejar claro lo que opina del asturiano. Concretamente, el polaco ha defendido el carácter del ovetense, afirmando que "a veces las personas confunden su deseo por mejorar con arrogancia o maltrato". Además, se reafirma en esto asegurando que "Alonso se convirtió en campeón del mundo por su fuerte personalidad". Por eso considera que "no solo es uno de los mejores pilotos de la F1, sino que es el mejor".

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1.

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1. Reuters

El posible regreso de Alonso a la Fórmula 1

Pese al adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1, su regreso no está descartado. El asturiano nunca ha descartado una posible vuelta a esta competición el 2020. Por el momento se centrará en otro tipo de competiciones, como el Mundial de Resistencia, pero podría volver la próxima temporada.

McLaren, donde ha competido en los últimos años, o Ferrari han sonado como posibles destinos si finalmente Alonso decide volver a la Fórmula 1. Para ello, el ovetense tendría que tener un coche que le permitiera pelear por el título, algo que se le ha negado en los últimos años. Sin embargo, pese a todos los rumores, por el momento el piloto español se centra en sus nuevos retos, que le mantendrán de los más ocupado en 2019.

[Más información: El presidente de Ferrari no niega el fichaje de Mick Schumacher como probador]