Fernando Alonso, en el Auto Show de Detroit

Fernando Alonso, en el Auto Show de Detroit Reuters

Motor RESISTENCIA

"Fernando Alonso es una leyenda, lo puedes sentir en todo lo que hace"

El compañero del piloto asturiano en las 24 horas de Daytona no ha escatimado en piropos hacia el doble campeón del mundo de Fórmula 1.

19 enero, 2019 21:02

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ya se prepara para su nueva aventura en las 24 Horas de Daytona, que llegan precisamente después de que el piloto español decidiese abandonar la Fórmula 1 al final de la pasada temporada. En declaraciones recogidas en un vídeo de IMSA acerca de la preparación del Wayne Taylor Racing, el asturiano ha asegurado estar "muy contento por volver a las 24 Horas de Daytona", ya que el pasado año disfrutó "mucho de la carrera".

El bicampeón mundial de Fórmula 1 ha comentado,a demás, que "obviamente, por las actuaciones del equipo Wayne Taylor Racing los dos últimos años, estando en el podio y ganando hace dos, podemos ser muy competitivos".

Alonso confía en las posibilidades de su equipo y ha afirmado que aprenderá mucho de sus compañeros durante la preparación: "Wayne Taylor Racing tiene mucha experiencia en IMSA, en Daytona, con lo que seguro que aprenderé mucho de ellos, de mis compañeros. Estoy extremadamente contento por pilotar el Cadillac en Daytona. Esperemos que esté bien al final".

Fernando Alonso se declara a Jordan Taylor. Foto: Twitter (@jordan10taylor)

Fernando Alonso se declara a Jordan Taylor. Foto: Twitter (@jordan10taylor)

Precisamente, uno de los compañeros de Fernando Alonso no ha dudado en piropearle. Renger van der Zende ha comentado que el español "es una leyenda" y que esto "lo puedes sentir en todo lo que hace". "Tener estrellas de la Fórmula 1 como compañeros es muy especial", ha admitido el piloto holandés de 32 años.

Van der Zende no llegó al Gran Circo

El compañero de Fernando Alonso para la prueba de resistencia no llegó a la Fórmula 1, aunque sí tiene una larga trayectoria a sus espaldas después de competir en karts, Fórmula 2.0, GP2, GP3, A1, Porsche Cup, Blancpain Series, Fórmula 3, Resistencia y también en la NASCAR. Después se ha centrado, durante las últimas tres temporadas, en el Campeonato IMSA WeatherTech y ahora compartirá equipo con el de Oviedo, a quien admira desde hace años.

[Más información: beIN Sports retransmitirá las 24 Horas de Daytona, con Fernando Alonso]