Fernando Alonso. Foto: Twitter (@WayneTaylorRcng)

Fernando Alonso. Foto: Twitter (@WayneTaylorRcng)

Motor RESISTENCIA

BeIN Sports retransmitirá las 24 Horas de Daytona, con Fernando Alonso

El canal beIN Sports ha adquirido los derechos de la carrera de resistencia y la retransmitirá en España.

18 enero, 2019 21:36

Noticias relacionadas

Comienza la vida deportiva de Fernando Alonso tras la Formula 1. El asturiano tiene coche para ganar las 24 Horas de Daytona, y este viernes 18 de enero se ha anunciado que se podrá ver la carrera en España. El canal de pago, beIN Sports, será la encargada de retransmitir el evento tras llegar a un acuerdo con los organizadores.

Fernando Alonso afronta la carrera de una forma especial. Tras competir en el mismo circuito con un coche de menor categoría, ahora sí tiene el material que le va a permitir luchar por ganar en la clase principal. Al ser una competición de resistencia, comenzará el sábado 26 de enero a las 20:40 (hora peninsular) y acabará en la tarde del domingo.

No es el único español en la carrera

El dos veces campeón del mundo de F1 no es el único español que va a participar. Antonio García, amigo y antiguo compañero de box, correrá con el mismo Corvette C7.R con el que forma parte de la IMSA. En su caso, también estará rondando, con toda probabilidad, los primeros puestos en su categoría, la GTLM. A bordo del Ferrari 488 GTE de Risi Competizioni estará Miguel Molina y Alex Riberas conducirá un Audi R8 LMS GT3 de Moorsespeed.

Si al año pasado esta prueba le sirvió a Alonso para prepararse de cara a la Supertemporada del WEC, esta temporada aguarda más retos en Estados Unidos. La gran carrera de todo 2019 para el español van a ser las 500 Millas de Indianapolis. Ganar esa carrera supondría conseguir la Triple Corona y establecerse como uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo.

[Más información: McLaren baja los humos a Fernando Alonso para Indianápolis: "Será difícil ganar"]