Laia Sanz

Laia Sanz EFE

Motor RALLY DAKAR

Laia Sanz: "Ha sido mi Dakar más especial, he saboreado más el resultado"

La piloto terminó la competición en la undécima posición absoluta de motos y como primera mujer de toda la clasificación.

Laia Sanz -Soficat Xerox-, que finalizó en undécima posición absoluta en la categoría de motos y primera mujer del pasado Rally Dakar, se mostró satisfecha a su llegada a Barcelona por lo conseguido y comentó que se trata de un resultado que le ha sorprendido mucho, después de muchos problemas físicos.

Ese undécimo puesto supone la segunda mejor clasificación de Sanz en nueve participaciones. "Estoy muy contenta. Antes de empezar dudaba de si sería capaz de acabar, así que éste ha sido un resultado muy sorprendente para mí", comentó.

Además Sanz valoró que haya podido finalizar las nueve ediciones en las que ha tomado parte. "Me gustaría intentar completar diez seguidos el año que viene. Sería algo muy bonito", argumentó.

Laia Sanz llega al punto de control de tiempos tras culminar la octava etapa del Rally Dakar 2019

Laia Sanz llega al punto de control de tiempos tras culminar la octava etapa del Rally Dakar 2019 Ernesto Arias EFE

"Seguramente ha sido mi Dakar más especial y he saboreado el resultado más que otros años por el sufrimiento de los últimos meses, que han sido muy difíciles para mí, dudando hasta el final sobre si podría ir o no", opinó.

Sanz fue recibida en el aeropuerto de Barcelona por multitud de amigos, seguidores y familiares. A su llegada comentó que decidió correr de forma inteligente, sin arriesgar, lo que le hizo evitar caídas, navegar bien y ser muy regular. "Eso me ha permitido acabar con un muy buen resultado", aseguró.

La piloto de Corbera no pudo preparar como quería la prueba, ya que contrajo en agosto pasado la fiebre Q y tuvo que estar mucho tiempo parada, por eso admite que la presente edición ha sido "el Dakar más especial" de todos.

"He saboreado el resultado más que otros años por el sufrimiento de los últimos meses, que han sido muy difíciles para mí, dudando hasta el final sobre si podría ir o no", insistió. 

[Más información: Carlos Sainz se deshace en elogios hacia su padre: "Los tiene bien puestos"]