Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria

Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Ricciardo explica su fichaje por Renault y tacha a McLaren de poco competitivos

El piloto australiano concedió una entrevista explicando su adiós a Red Bull y sus razones para firmar con la escudería francesa.

18 enero, 2019 20:40

Noticias relacionadas

Daniel Ricciardo acabó el Mundial de F1 del 2018 en sexta posición. Tras ello, el piloto australiano acababa su contrato y tenía que tomar una decisión. Finalmente decidió cambiar de aires y fichar por Renault.

Ahora, en una entrevista a la revista Racer, ha querido contar la razón de fichar por la escudería francesa y las otras opciones valoró: "Sabía que las opciones se habían reducido, sabía que con Mercedes no iba a pasar nada y con Ferrari, tampoco, así que estaba entre Red Bull, McLaren y Renault y no estaba seguro realmente por cuál decidirme".

Sorprendente es la razón por la que decidió no firmar con McLaren: "Tuve un par de reuniones con ellos y fueron gente maja, como personal me gustan mucho. No es que no me gustara Red Bull, pero (en McLaren) me dieron buenas vibraciones. Obviamente admitieron que todavía no están en posición de ser competitivos y era quizás algo optimista ir allí en ese momento, así que les eliminé. McLaren habría sido tan atractivo como cualquier otro equipo, pero obviamente había una gran diferencia de rendimiento".

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil Fernando Bizerra Agencia EFE

Seguir con Red Bull o irse a Renault

Otra de sus idea era seguir en Red Bull, aunque ha sabiendas de que el equipo iba a destinar casi todos sus recursos y esfuerzos a su excompañero de equipo Max Verstappen: "Supongo que la primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería. Pensaba que si Honda no funcionaba, el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos".

"Pero luego un año me pareció arriesgado, pensaba en que no estaba logrando nada firmando para dos años. Realmente lo que quería no era dos años y un año me ponía en esa posición de nuevo en 12 meses y no quería volver a estar así" continuaba Ricciardo.

Por último explico lo que le llevo finalmente a firmar por Renault, un equipo que en términos de rendimiento no anda muy lejos de McLaren: "Luego con Renault estuvimos hablando un poco y de repente algo hizo click y me dije 'vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar".

[Más información: La Fórmula 1 mostrará vídeos en 360 grados gracias a una empresa española]