Claudio Domenicali. Foto: motogp.com

Claudio Domenicali. Foto: motogp.com

Motor MOTO GP

Domenicali: "Lorenzo y Dovizioso se peleaban, ahora hay tranquilidad"

El director del equipo italiano habló sobre la relación entre los pilotos la temporada pasada y como el balear ayudó al equipo.

20 enero, 2019 12:05

Noticias relacionadas

Claudio Domenicali, director del equipo Ducati durante 20 años habló sobre las expectativas para el Mundial de Moto GP y la marcha de Jorge Lorenzo después de los rumores de la mala convivencia entre el piloto español y Andrea Dovizioso.

El directivo italiano fue acusado de la despedida de Jorge Lorenzo tras hacerse oficial su unión al equipo Honda Repsol. La escudería italiana ha sustituido al campeón del mundo por el piloto Danilo Petrucci.

La falta de armonía entre Lorenzo y Dovicioso

Domenicali explicó sus palabras en las que afirmaba que sin Lorenzo en el equipo había más armonía: "Más que una cosa que haya dicho, sólo he observado los hechos. En la presentación, los pilotos estaban muy tranquilos. El año pasado, por desgracia, se peleaban entre ellos. No es culpa mía, depende de ellos. Se ve así, ¿no? El año pasado hubo algunos problemas entre los dos pilotos. No se entendieron alguna vez".

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, en el Gran Premio de Austria de MotoGP

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, en el Gran Premio de Austria de MotoGP REUTERS

Sobre la comparativa entre el equipo Ducati y el equipo Honda, el directivo no quiso comentar nada al respecto, después de que la escudería japonesa haya conseguido unir a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo: "Yo sólo miro lo nuestro, sólo puedo juzgar nuestro equipo. Prefiero no hacer comparaciones. Nosotros estamos contentos con nuestro equipo, contentos con lo que podemos hacer y estamos trabajando para hacerlo lo mejor posible este año. Prefiero no comparar con otros equipos".

Claudio volvió a recalcar la esperanza de un trabajo conjunto de sus dos pilotos: "La idea este año es tener dos pilotos que trabajen más juntos en la puesta a punto para la carrera. Esta es una aproximación diferente. Luego, veremos cuáles son los resultados, nosotros esperamos hacerlo bien".

Dovizioso, el líder de Ducati en la pista

Sobre su confianza en Dovizioso, el directivo mencionó los buenos resultados del italiano: "Bueno, es el piloto que ha acabado dos veces segundo en el Mundial en los dos últimos años, con lo que se puede decir que en estos dos años ha sido el segundo mejor piloto. Me parece que los resultados hablan por sí solos".

Le preguntaron sobre la finalización de contrato de Dovizioso y un posible fichaje de Márquez cuando el italiano abandonase el equipo: "Dovizioso tiene dos años de contrato y estamos sólo al comienzo. En lo último en lo que estamos pensando es en qué sucede. Ahora queremos estar concentrados. Nos fiamos de él como él se fía de nosotros. Tenemos una relación buenísima. Queremos trabajar de la mejor manera todo el año. Después, el próximo año lo pensaremos sobre el siguiente".

Japan Motorcycling Grand Prix

Japan Motorcycling Grand Prix KIMIMASA MAYAMA Agencia EFE

La relación entre Lorenzo y Domenicali

Comentó su último encuentro con Lorenzo y alabó la actitud del balear: "No me acuerdo, pero fue en Valencia. Seguimos hablando hasta el final. Por mi parte, tuve una relación con Jorge muy buena, todo positivo. Tengo un recuerdo muy bueno. Es un chico muy interesante. Muchas personas tienen una opinión de Jorge mucho peor de lo que es él. Tuve una relación con él muy sincera y honesta. Es una persona óptima. Para mí, estuvo bien con el equipo y el equipo con él".

Habló sobre la fuerte inversión por Lorenzo y si de verdad mereció la pena ese esfuerzo económico: "Sí. Jorge fue una parte importante en nuestra progresión. Es un muy buen piloto que nos vino muy bien para entender algunas cosas. Dijo lo mismo que Andrea (Dovizioso) en algunas áreas. Está bien cuando dos pilotos dicen lo mismo. Así que Jorge fue muy positivo. Fue una muy buena inversión".

Sobre las palabras del español tras el anuncio de Petrucci, Domenicali comentó: "Eso son cosas de pilotos. También los periodistas. Yo no estoy enfadado con Jorge, para nada. Le deseo que vaya fortísimo, pero un poco menos que nosotros".

[Más información en: Lorenzo y el cambio de equipo: "Pierdes por una parte, pero ganas por otra"]