Marc Márquez durante el Gran Premio de Australia

Marc Márquez durante el Gran Premio de Australia DAVID CROSLING Agencia EFE

MotoGP MOTO GP

Marc Márquez no llegará al 100% a los primeros test del año en Malasia

Marc Márquez está apurando los plazos para llegar a tope al comienzo de temporada. El siete veces campeón del mundo se operó de su hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre tras los problemas de dislocación que sufría en el mismo.

Cuando se llevó a cabo la intervención se hablaba de un periodo de rehabilitación de unas seis semanas. El piloto de Lérida comenzó ya su puesta a punto aunque no se sabe todavía en que estado llegará a los primeros test del año en Sepang, Malasia el 6 de febrero.

En esos días se espera que se suba por primera vez a la nueva Honda, desde los test de final de temporada en Valencia y Jerez. Una moto con la que intentará conseguir un nuevo campeonato en Moto GP, su sexto en la categoría reina y el cuarto de manera consecutiva, en una temporada que comienza el próximo 10 de marzo en Catar.

Marc Márquez en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Valencia

Marc Márquez en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Valencia Manuel Bruque Agencia EFE

Su hermano le pide precaución

Su hermano pequeño, Álex, habló para TVE, sobre las sensaciones que tiene: "Al primer Gran Premio de Catar creo que llegará bien y al cien por cien, pero habrá que ver en pretemporada. Solo tienen dos test este año y sobre todo en Malasia llegará tocado, lo tendrá que coger con calma".

Para Álex no importa tanto como llegue a estos entrenamientos, dado el buen rendimiento que demostró en los test de final de temporada: "Tiene la suerte de que hizo bien los deberes en Valencia y Jerez a final de año, así que la dirección de la moto está bastante bien. Se lo tendrá que tomar con calma que es lo que toca. Ya sabemos que a Marc le cuesta conformarse, pero lo tiene bastante claro".

En esta nueva temporada Márquez tiene un reto distinto en el campeonato, no solo buscar su sexto entorchado, sino que deberá luchar por ser el mejor piloto de su equipo, algo que había dominado con claridad en los últimos años, pero que el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda pone más complicado.

[Más información: Jorge Lorenzo ya se viste con Repsol Honda: "Es como un Barça o un Real Madrid"]