Marc Márquez en un evento de Repsol

Marc Márquez en un evento de Repsol Manuel Bruque Agencia EFE

Motor DAKAR

El próximo reto de Marc Márquez: "Me podría plantear hacer un Dakar"

8 enero, 2019 20:06

Noticias relacionadas

Últimamente la prueba del Dakar esta cogiendo más seguidores y posibles participantes, si primero fue Fernando Alonso que está muy cerca de correr la edición de 2020, ahora llega uno nuevo desde las motos. Marc Márquez ha dejado en al aire una posible participación en la prueba en su blog en Repsol.

"Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar si en un futuro, me podría plantear hacer un Dakar" aseguraba el cinco veces campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo. Márquez es un gran seguidor de la prueba y tiene muchos amigos dentro de los participantes, como demostró con sus buenos deseos para Marc Coma y Nani Roma.

Sin duda uno de los grandes puntos de diferencia con MotoGP sería la duda preparación que hay que llevar a cabo: "Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera en domingo, hay una gran preparación por detrás: física, de navegación, técnica… Para llegar allí hay tienes que pensártelo bien y tener todo planeado".

Marc Márquez en el último entrenamiento del Gran Premio de Valencia

Marc Márquez en el último entrenamiento del Gran Premio de Valencia Manuel Bruque Agencia EFE

De las dos ruedas a las cuatro

Está claro que si Márquez decide competir en el Dakar sería para hacerlo en motos, aunque el piloto no niega la posibilidad de competir en coches y con un compañero muy especial: "Si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos han sido siempre mi gran pasión. Pero de hacerlo en un coche de Rally, me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos!".

Esta idea queda todavía lejos en el horizonte, por ahora Márquez está centrado en Moto GP y en recuperarse de la operación de su hombro izquierdo a la que fue sometida el pasado mes de diciembre.

[Más información: ¿Alonso al Dakar? Probará en abril el coche del doble campeón, Al-Attiyah]