Joan Barreda en la primera etapa del Dakar. Foto: Twitter (@joanbangbang88)

Joan Barreda en la primera etapa del Dakar. Foto: Twitter (@joanbangbang88)

Otros Deportes DAKAR

Joan Barreda se impone en la primera etapa del Dakar 2019 en motos

Noticias relacionadas

El piloto español de motos Joan Barreda del equipo Honda ganó hoy la primera etapa del Dakar 2019, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, y pasó a ser el primer líder de la carrera. Con esta victoria el de Torreblanca ha conseguida la que es victoria número 23 en el rally más duro del mundo, en el cual participa por novena vez.

El castellonense completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla -Husqvarna-, al que le sacó 1 minutos y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec -Honda-, que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Barreda será así la primera moto en partir este martes en la segunda etapa del rally, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, y donde las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas.

El resto de españoles

Los demás pilotos españoles también hicieron un buen papel. En la 14ª posición está Oriol Mena -a 7'07"-, 21º Joan Pedrero -a 9'29"-, 22º Marc Solà -a 9'48"-, 25º Lorenzo Santolino -a 10'53"-, 28º Armand Monleón -a 11'16"- y 31ª Laia Sanz -a 12'38"-, que llegó a la prueba después de meses muy duros por una doble infección bacteriana que hizo que hasta el último momento no supiese si podría participar, lo que hace que ya solo haber podido tomar la salida, sea una victoria.

[Más información: Carlos Sainz cree que "el Dakar ideal es con Perú, Chile y Argentina"]