Alonso, con el coche de Toyota en el Mundial de Resistencia

Alonso, con el coche de Toyota en el Mundial de Resistencia James Moy Agencia EFE

Motor AUTOMOVILISMO WEC

El Toyota de Alonso marcó el mejor tiempo en el primer ensayo en Shanghái

16 noviembre, 2018 09:45

Noticias relacionadas

El coche del Toyota Gazoo Racing del español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del campeonato (WEC).

El Toyota TS050 Hybrid número 8, el del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo de la primera sesión, al cubrir, en su mejor vuelta -al final de la misma y con el suizo Buemi al volante-, los 5.451 metros de la pista de la capital financiera china en un minuto, 54 segundos y 768 milésimas.

El coche de Alonso mejoró en segundo y medio el tiempo del segundo clasificado, que fue el otro Toyota, el número 7, que pilotan el argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Alonso, junto a sus compañeros en Toyota

Alonso, junto a sus compañeros en Toyota James Moy Agencia EFE

'Pechito' y sus compañeros ganaron la última carrera disputada, las Seis Horas de Fuji, en octubre; y ocupan la segunda plaza en el certamen, a trece puntos de los 84 con los que lidera el Mundial de Resistencia el equipo de Alonso, que acabó segundo la citada prueba japonesa.

En tercera posición se inscribió en la tabla de tiempos, a cuatro segundos y una décima, el SMP Racing que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev. El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las ocho y media de la mañana hora española.

Las declaraciones de Alonso

El piloto asturiano afirmó que se lo pasa "muy bien con este equipo y las carreras son divertidad". En esta modalidad han conseguido ganar las Seis Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, la cual es la carrera más importante. Respecto a la carrera de este fin de semana, el asturiano declaró que "será una carrera en mojado" y que tiene ganas de afrontarla. "Hará falta suerte", dijo el piloto de Toyota, debido a que con los neumáticos "a veces es una lotería".

[Más información: El equipo de Fernando Alonso estará presente en la Fórmula Renault Eurocup]