Presentación del nuevo monoplaza en la Fórmula Renault Eurocup. Foto: formulerenault.com

Presentación del nuevo monoplaza en la Fórmula Renault Eurocup. Foto: formulerenault.com

Motor FÓRMULA RENAULT

El equipo de Fernando Alonso estará presente en la Fórmula Renault Eurocup

15 noviembre, 2018 01:39

Noticias relacionadas

Pese a que no estará en el próximo Mundial de Fórmula 1, el piloto asturiano Fernando Alonso tendrá una temporada muy ajetreada. Además de tratar de conseguir la triple corona del automovilismo, formada por el citado Mundial, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Esta última es la única prueba que le falta al español, quien, además, tendrá un equipo compitiendo en la próxima temporada de la Fórmula Renault Eurocup.

La marca automovilística ha anunciado los participantes en la edición 2019 de su competición, y entre ellos figura el FA Racing by Drivex, equipo del cual Alonso es jefe. Estará también, además, el AVF by Adrián Valles, obra de otro expiloto español y que lleva en esta categoría desde el año 2013. los equipos restantes serán Arden Motorsport, BhaiTech Racing, JD Motorsport, Josef Kaufmann Racing, MP Motorsport, M2 Competition, R-ace GP y Tech 1 Racing. El motivo de que Fernando se haya adentrado en este nuevo mundo es que se introducirá el monoplaza Tatuus F.3 T-318, el cual es el mismo que se usará en la W Series, un campeonato exclusivo de mujeres que echará a rodar el próximo años.

"Después del kárting, los e-sports y la F4, la Formula Renault es para el FA Racing el paso lógico en nuestro desarrollo. La llegada del nuevo coche fue la oportunidad de comenzar en el mismo nivel que todos los equipos y ahora estamos ansiosos por estar en la parrilla de salida y demostrar de qué estamos hechos. De esta categoría han salido algunos de mis rivales más duros en la F1 y eso destaca su alto nivel de competitividad. En una nota más personal, es un gran placer continuar mi historia con Renault", ha explicado Fernando Alonso.

[Más información: La cuenta atrás de Fernando Alonso: 200 días para la triple corona en Indianápolis]