Sergio Pérez y Feranando Alonso el el podio del GP de Malasia 2012

Sergio Pérez y Feranando Alonso el el podio del GP de Malasia 2012 EFE

F1 FÓRMULA 1

'Checo' Pérez: "La situación de Alonso demuestra lo triste que es la Fórmula 1"

Noticias relacionadas

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India, ha realizado unas declaraciones para Crash.net en las que alaba a Fernando Alonso y lamenta que vaya a dejar la Fórmula 1 al final de esta temporada. 

"Esto demuestra lo triste que es la Fórmula 1, tienes a uno de los mejores pilotos en el mundo peleando en la mitad de la parrilla, intentando conseguir algún punto cada fin de semana", afirmó el mexicano, que fue contundente con sus palabras: "Lo pones en otro coche y Alonso gana el campeonato".

Pérez se mostró muy crítico con la situación de su deporte, y asegura que la coyuntura de Fernando Alonso no es única, "es donde está la Fórmula 1 en este momento. Estamos todos en el mismo barco".

Fernando Alonso en el GP de México

Fernando Alonso en el GP de México Alfredo Estrella / POOL Agencia EFE

El piloto de Force India ha asegurado que Fernando Alonso es "una gran personalidad de este deporte", y que "es una lástima que lo perdamos".

"¿Qué si va a volver? Quién sabe"

Sobre el español, 'Checo' Pérez se ha deshecho en elogios diciendo que Alonso "ha tenido mucha suerte porque ha tenido coches competitivos y ha podido ganar varios títulos, tiene un talento inmenso y se merece todo el éxito que ha conseguido en su carrera". El mexicano aprovechó para desearle todo lo mejor en su futuro. 

"Fernando es un piloto genial. Tiene una personalidad fantástica también, es una gran persona", afirmó Pérez, que ha compartido pista con el español durante ocho temporadas. "Tengo mucho respeto por él por lo que ha conseguido en este deporte pero también por lo que está intentando más allá, conseguir todos los títulos que está persiguiendo".

Fernando Alonso en los libres del Gran Premio de México

Fernando Alonso en los libres del Gran Premio de México Miguel Sierra Agencia EFE

Por último, Sergio Pérez asegura que Fernando Alonso "ama correr" y por eso deja abierta la puerta de un posible retorno en el futuro del piloto asturiano a la competición en la que fue campeón en 2005 y 2006. "¿Que si va a volver? Quién sabe".

[Más información: Fernando Alonso responde a Ferrari: "Yo era campeón a falta de diez vueltas"]