Fernando Alonso, al momento de recibir la llamada de Jimmie Johnson

Fernando Alonso, al momento de recibir la llamada de Jimmie Johnson

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso correrá de nuevo las 500 Millas de Indianápolis en 2019

10 noviembre, 2018 20:37

Noticias relacionadas

En octubre McLaren reveló en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos que no correrían la IndyCar como equipo propio. Sin embargo, este sábado tanto su escudería como el propio Fernando Alonso, han hecho oficial que finalmente el piloto asturiano estará en las 500 millas de Indianápolis el próximo año.

El español ya tuvo una aventura en la mencionada competición en 2017, una prueba que lideró varias vueltas antes de verse obligado a retirarse en la recta final de la competición. Alonso, citado en el comunicado, expresó su deseo de conquistar la Triple Corona.

En automovilismo eso consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco, que se anotó en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, prueba con la que se alzó el pasado mes de junio a bordo de un Toyota TS050 Hybrid.

Las palabras de Alonso

"He dejado claro por algún tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía la oportunidad y estoy especialmente contento de hacerlo junto a McLaren, que siempre fue mi primera opción si decidían correrlo", ha garantizado.

"Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío, pero somos competidores y por eso competimos. Lo que más espero es ver a los aficionados, que son absolutamente fantásticos", ha asegurado el bicampeón mundial de fórmula 1 en la citada nota.

La declaración del director de McLaren

"McLaren tiene una larga relación con las 500 millas de Indianápolis, y en el caso de Fernando, con asuntos pendientes. Indy 500 no es un paseo, sino un desafío enorme. Tenemos un gran respeto por la carrera y por los competidores, así que no nos hacemos ilusiones, pero somos competidores, y vamos a por ello", ha afirmado Zak Brown.

[Más información: Alonso y la Indy: el jefe de McLaren desvela cuándo y cómo se decidirá el futuro]