Fernando Alonso, durante las 500 millas de Indianapolis

Fernando Alonso, durante las 500 millas de Indianapolis

Motor INDYCAR

McLaren abandona a Alonso en el proyecto de la Indy

19 octubre, 2018 19:52

Noticias relacionadas

Impactante revelación la que ha realizado McLaren en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos: no correrán la IndyCar como equipo propio. "Hemos tomado la decisión de no competir a tiempo completo. No estamos listos y estamos concentrados en la F1, así que no participaremos en 2019", ha explicado Zak Brown, CEO de la escudería británica. Una decisión que podría afectar directamente a Fernando Alonso

"Son de mucho interés para nosotros, pero es una decisión que tomaremos a final de temporada. Estamos concentrados en la F1", apuntaba el jefe de la escudería británica acerca de realizar solo las 500 Millas de Indianápolis. No obstante, quieren centrarse en la máxima competición internacional y por ese motivo han descartado participar en otras categorías.

La aventura para el piloto se complica, por lo que si el asturiano quiere efectuar todo el calendario del torneo americano deberá cruzar el charco formando parte de otra estructura distinta, debido a que los ingleses han decidido echarse a un lado y no hacerlo. Se esperaba que lo hiciera junto a McLaren, siendo el belga Stoffen Vandoorne quien corriera las carreras en las que no participara el asturiano, pero finalmente no ha sido así.

El principal objetivo de Alonso es disputar las 500 Millas de Indianápolis para poder alzarse con la Triple Corona, título que ansia conquistar por lo que está tratando de conseguir un asiento. De esta manera, también está la posibilidad de que se dé algo similar a lo acaecido en el 2017, si fuera su única aparición. En ese año, Alonso consiguió ser líder durante 27 vueltas, pero tuvo que abandonar por una rotura en el motor tan solo una veintena de vueltas para llegar al final. 

Alonso explica porqué no ganaron las Seis Horas en Fuji

"Perdimos por mala suerte, con la entrada del 'safety car', que nos hizo perder un minuto y 16 segundos de una vuela a la siguiente. Pero ha sido un gran día para el equipo con este doblete. Y nosotros podemos permitirnos aún dos o tres segundos puestos", manifestaba después de la carrera en donde habían logrado el segundo puesto.