Fernando Alonso, en Fuji

Fernando Alonso, en Fuji James Moy Agencia EFE

Motor CAMPEONATO MUNDIAL DE WEC

Horario internacional y dónde ver la 6 horas de Fuji

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, intentará reforzar, con el equipo Toyota Gazoo Racing -que integra junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima-, su liderato en el Mundial de Resistencia, que alcanza su cuarta etapa con las Seis Horas de Fuji (Japón), que se disputan en el circuito que es propiedad de su escudería.

Alonso, de 37 años, asimismo triple subcampeón mundial y con 32 triunfos en F1, categoría en la que no correrá en 2019, ganó junto a Buemi y Nakajima las Seis Horas de Spa (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), victoria que le acerca a la 'Triple Corona', que completaría el año próximo si gana las 500 Millas de Indianápolis (Estados Unidos). Pero antes, se centrará en intentar anotarse el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas), en el que, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), en agosto, su equipo fue descalificado por irregularidades en el fondo plano de su coche.

El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que cedió por ello el segundo puesto en la general de la categoría principal (LMP1) al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent, proclamado vencedor tras finalizar tercero.

Horario de las 6 horas de Fuji

Horario de las 6 horas de Fuji

Viernes 12 de octubre

Libres 1: 04:00 - 05:30

Libres 2: 08:30 - 10:00

Sábado 13 de octubre

Libres 3: 02:30 - 03:30

Clasificación: 07:30 - 07:50

Horario internacional de la carrera

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 21:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 23:00 horas.

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 03:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 04:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 04:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 05:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 05:00 horas.

Cómo ver la carrera

La carrera se podrá seguir en Eurosport 1 y a través de EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial de la misma.