Alonso, en la previa de las Seis Horas de Fuji.

Alonso, en la previa de las Seis Horas de Fuji. EFE

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Alonso: "No soy más feliz en el WEC, pero lucho por ganar el Mundial"

11 octubre, 2018 12:04

Noticias relacionadas

El español Fernando Alonso, que intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia en las Seis Horas de Fuji, hablo para EFE sobre sus sensaciones en un campeonato diferente a la Fórmula 1, en el que aseguró no ser más feliz, pero que le permite luchar "por triunfos, poles y el campeonato".

"Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora aquí, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula 1, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la Fórmula 1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto", explicó Alonso.

"Para ser honesto, es muy similar. Aquí el ambiente es diferente, eso es cierto. Es más abierto, más relajado, sí", admitió Alonso, que cuenta 32 victorias sobre el monoplaza y buscará en Fuji su tercera desde que compite en el WEC, donde debutó en el mes de mayo y ocupa la primera posición en la clasificación general.

"El estrés y la adrenalina también es diferente que en la F1; pero en ambos casos, más o menos relajado, estás muy concentrado y enfocado", declaró Alonso durante su encuentro con un reducido grupo de periodistas que tuvo lugar este jueves en las instalaciones del equipo Toyota, en el circuito que es de su propiedad.

Japan Formula One Grand Prix

Japan Formula One Grand Prix FRANCK ROBICHON Agencia EFE

Un aprendizaje constante

Fernando también reconoció haber aprendido mucho de sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, pero que él también intenta aportar sus ideas. "Aún estoy aprendiendo de ellos. Creo que es más una pregunta para ellos, aunque creo que también estoy aportando mi contribución. Ellos también pueden aprender cosas, encontrar nuevas ideas o en el reglaje del coche", opinó.

El asturiano considera que su llegada a Toyota no deja de ser una inyección de ideas y conceptos nuevos. "Ellos están acostumbrados a hacer más o menos lo mismo cada año, así que cuando llega alguien de afuera y tiene una opinión diferente, eso puede traer ideas frescas. Pero el equipo está tan bien preparado que normalmente, antes de la carrera, trabajamos muchísimo tiempo en el simulador. Para Fuji estuvimos un total de doce días en el simulador, entre los tres pilotos", comentó.