Singapore Formula One Grand Prix

Singapore Formula One Grand Prix FRANCK ROBICHON Agencia EFE

Motor INDYCAR

McLaren elige al compañero de Alonso en la IndyCar: un viejo conocido

Fernando Alonso sigue sin comunicar qué hará la temporada que viene una vez deje la Fórmula 1. McLaren ha apostado por mantener al piloto español en sus filas y quiere acompañarle en su sueño de conquistar la triple corona ganando las 500 Millas de Indianápolis.

La escudería británica está poniendo en marcha un programa interno para poner sobre la pista un McLaren en el campeonato IndyCar. Los de Woking no están solos y cuentan con Michael Andretti y su infraestructura consolidada en la competición para salir en las mejores condiciones posibles.

Alonso tiene la clave

La gran duda ahora mismo es cuántas carreras quiere hacer Fernando Alonso y si su objetivo es ganar las 500 Millas o también quiere intentar pelear por el campeonato de IndyCar. El acuerdo entre McLaren y Andretti obligaría a los británicos a competir durante toda la temporada, lo que obligaría a los de Woking a tener un segundo piloto si el español decide correr solo algunas carreras como preparación de la cita de Indianapolis.

Fernando Alonso, en su cuarta temporada consecutiva, y Stoffel Vandoorne, en su segundo año, pilotos de McLaren.

Fernando Alonso, en su cuarta temporada consecutiva, y Stoffel Vandoorne, en su segundo año, pilotos de McLaren.

En esa búsqueda de un compañero para Alonso en la IndyCar, Stoffel Vandoorne gana peso. El actual compañero del asturiano en la Fórmula 1, puesto en el que no continuará la próxima temporada cediendo su asiento al británico Lando Norris, cuenta con el apoyo de Zak Brown, Director ejecutivo de McLaren F1 Team.

Vandoorne es un piloto extremadamente rápido y muy constante. Creo que sería un gran piloto en sportscars y en IndyCar. Pienso que podría ser un buen piloto de Fórmula 1, pero hemos tenido dos años complicados. Tenemos una buena relación y la situación es complicada cuando no renuevas a alguien, pero él es un profesional. Somos fans de él. McLaren correría con él en otra categoría y sería genial que su historia con McLaren continuara”, declaró Brown en una entrevista concedida a Racer.