Fernando Alonso saluda a la afición.

Fernando Alonso saluda a la afición. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso descarta correr en la Formula E o el Mundial de Rallies en 2019

5 octubre, 2018 10:20

Noticias relacionadas

A falta de cinco Grandes Premios para que concluya el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso todavía sigue deshojando la margarita de su futuro. El piloto asturiano, que ha ido compaginando su año con McLaren con el Mundial de Resistencia, aún no tiene claro que hará tras el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada.

Lo que sí sabe Alonso a día de hoy es que no se pasará a los rallies, según ha declarado en el medio británico Autosport: "No correré en rallies porque necesito ser honesto conmigo mismo y conocer mis límites. No tengo talento para hacer eso. Conozco mis limitaciones, al mismo tiempo sé que la F1 es un mundo muy pequeño. Todos pensamos que aquí está lo mejor de los deportes de motor y ellos no conocen al octavo piloto de la parrilla", declaró el español. Por lo tanto, se esfuma la posibilidad de ver algún día a Alonso disputar el Rally Dakar: "No, no creo", recalcó.

Tampoco correrá para la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que vio la luz en 2014 y que por ahora no llama la atención de Alonso: "No lo he considerado todavía porque es una competición bastante nueva. No hay grandes carreras, o sitios, o cosas grandes que ocurran en la Fórmula E, así que de momento es una categoría muy joven. Aun así, quién sabe en el futuro", reconoció.

Fernando Alonso, piloto de McLaren.

Fernando Alonso, piloto de McLaren. REUTERS

No quiere divertirse y sí seguir ganando

Y es que Fernando Alonso, lejos de buscar un retiro dorado a sus 37 años, quiere seguir compitiendo al máximo nivel y buscar desafíos no solo para divertirse sobre el asfalto, sino para seguir escribiendo su nombre en la historia del automovilismo:

"Me moveré por los desafíos o las cosas que puedan convertirme en un mejor piloto, en una mejor persona, y de alguna forma poner mi nombre en la historia del motor, no solo para pilotar y divertirme", concluyó el piloto de McLaren.