Fernando Alonso, piloto de McLaren.

Fernando Alonso, piloto de McLaren. REUTERS

Otros Deportes FORMULA 1

Alonso defiende las órdenes de Mercedes a Bottas: "Lo que se diga es envidia"

4 octubre, 2018 12:17

Noticias relacionadas

El pasado Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 acabó con la victoria de Lewis Hamilton, que cada semana está más cerca de su quinto campeonato. El segundo puesto lo logró su compañero de equipo Valtteri Bottas, que recibió las órdenes de Mercedes durante la carrera para que se dejara adelantar por Hamilton.

La polémica estaba servida en las redes sociales y muchos criticaron la actuación del equipo. Pero no Fernando Alonso, que ha defendido a Mercedes y ha tirado de hemeroteca para justificarse:

"Cada equipo responde de diferente manera, pero cuando haces primero y segundo, eres campeón del mundo cuatro veces seguidas, tanto de pilotos como de constructores y este año estás liderando el Mundial, todo lo que se diga de Mercedes puede ser envidia. No están haciendo las cosas mal cuando son los grandes dominadores de este deporte", reconoció el piloto asturiano.

Bottas y Hamilton, en el Gran Premio de Rusia.

Bottas y Hamilton, en el Gran Premio de Rusia. REUTERS

Alonso, que nunca tiene pelos en la lengua aseguro que a Mercedes "le entra por un oído y le sale por otro lo que diga la gente. Parece que no les va mal con lo que hacen", justificó el español.

Bottas, que le arrebató la pole a su compañero de equipo el pasado sábado, ocupaba el segundo puesto en la vuelta 25 del Gran Premio de Rusia, fue entonces cuando desde la radio de su equipo le pidieron que cediera su posición a Hamilton, que rodaba tercero.

Dos carreras en una semana

Alonso tendrá una próxima semana completa. El piloto de McLaren correrá el Gran Premio de Suzuka de Fórmula 1 y también tendrá tiempo para disputar las 6 horas de Fuji del Mundial de Resistencia, dos citas que ilusionan corredor:

"Es un país muy bonito, donde siempre me ha gustado correr. Los fans son siempre muy especiales. Va a ser una semana y media de mucha intensidad, con dos carreras en dos circuitos que me encantan y donde espero tener dos buenos resultados".