Magnussen y Grosjean, pilotos del Haas F1 Team. Foto: (haasf1team.com)

Magnussen y Grosjean, pilotos del Haas F1 Team. Foto: (haasf1team.com)

Motor FÓRMULA 1

Haas F1 Team mantiene a Grosjean y Magnussen para la próxima temporada

28 septiembre, 2018 10:10

Noticias relacionadas

Haas F1 Team mantendrá a Romain Grosjean y Kevin Magnussen para el campeonato mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada,según ha informado la escudería estadounidense en un comunicado. Grosjean ha corrido con el Haas F1 Team desde su creación en 2016 y Magnussen se unió al equipo en 2017. La temporada 2019 marcará el noveno año del francés en Fórmula 1, mientras que el piloto danés afrontará su quinta temporada.

"Desde el principio, necesitábamos conductores experimentados para acelerar el desarrollo de nuestro automóvil y nuestro equipo, y tenemos dos pilotos muy buenos y con experiencia como Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Hemos mejorado drásticamente desde el año pasado hasta este año, por lo que mantener a ambos conductores fue una decisión bastante fácil ", comentó Guenther Steiner, director del equipo.

En su tercera temporada, Haas F1 Team es actualmente quinto en la clasificación de constructores con 76 puntos, 15 puntos por detrás de Renault y con una ventaja de 18 puntos sobre McLaren, en sexto lugar. Los estadounidenses terminaron octavos en la clasificación de constructores en 2016 y 2017, pero ha aumentado sustancialmente su rendimiento año tras año, con 29 puntos en 2016, 47 puntos en 2017 y con el objetivo de romper la barrera de los 100 puntos en 2018.

Un objetivo ambicioso para el equipo

"Creo que la barrera de los 100 puntos debe ser y será rota, y lo haremos con Romain y Kevin", dijo Steiner desde el Sochi Autodrom, sede del Gran Premio de Rusia del próximo domingo. "Ambos conductores se empujan unos a otros para mejorar, y sus comentarios colectivos nos permiten ser mejores. No es una coincidencia que en su segundo año como compañeros de equipo, Haas F1 Team esté teniendo su mejor año. Manteniendo a Romain y Kevin juntos, nuestro objetivo es hacerlo aún mejor de cara al próximo año", concluyó el director de la escudería.