Momento del accidente de Pietro Fittipaldi en las 6 Horas de Spa.

Momento del accidente de Pietro Fittipaldi en las 6 Horas de Spa.

Motor

Fittipaldi se fractura las dos piernas en un terrible accidente en las 6 Horas de Spa

El piloto brasileño, nieto de Emerson, doble campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un durisimo accidnete en la sesión de clasificación de la prueba del Mundial de resistencia.

4 mayo, 2018 17:44

Noticias relacionadas

El brasileño Pietro Fittipaldi (DragonSpeed), nieto de Emerson, doble campeón del mundo de Fórmula 1 (1972 y 1974) se fracturó ambas piernas este viernes al sufrir un terribe accidente durante la calificación para las 6 Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de resistencia (WEC).

Pietro, nacido hace 21 años en Miami, se salió de pista en la zona de Eau Rouge cuando discurrían 16 minutos de la sesión de calificación, que estuvo detenida durante algo más de media hora para evacuar en ambulancia al piloto brasileño hasta la clínica del circuito de Spa-Francorchamps, en el que se disputa la prueba.

Fuentes de su equipo indicaron que el nieto de Emerson Fittipaldi sufre fracturas en ambas piernas, al parecer más en la derecha, pero que el piloto está fuera de peligro.

Accidente de Pietro Fittipaldi en las 6 Horas de Spa

Con esta prueba, en la que participa por primera vez Fernando Alonso, arranca el Mundial de resistencia, que por primera vez se disputará en dos años, acabando en junio de 2019. Además, el piloto español, que comparte carrera con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima con el Toyota Gazoo Racing, partirá segundo este sábado en la carrera, que comienza a las 11:30 horas.

El otro Toyota Gazoo Racing, conducido por Kobayashi, Conway y Pechito López, saldrá primero en las 6 Horas de Spa, la primera prueba del WEC, que se disputará en dos años y que pasará dos veces (este fin de semana y dentro de un año) por este histórico circuito del automovilismo.

Fernando Alonso no sólo disputará esta prueba, sino también las 6 Horas de Silverstone, las 6 Horas de Fuji, las 6 Horas de Shanghái, las 1.000 millas de Sebring y las míticas 24 Horas de Le Mans en junio.