Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán. DAVID MDZINARISHVILI Reuters

Motor

Fernando Alonso debuta este fin de semana en el Mundial de Resistencia

Correrá las 6 Horas de Spa-Francorchamps con Toyota. En el horizonte, las 24 Horas de Le Mans que disputará en un futuro con la escudería japonesa.

Noticias relacionadas

El español Fernando Alonso, que esta temporada compatibilizará los Mundiales de Fórmula Uno y de Resistencia, debutará este fin de semana con Toyota en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Tras protagonizar este domingo en el circuito de Bakú una espectacular remontada hasta la séptima plaza en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto asturiano trasladará momentáneamente su atención de la Fórmula Uno al Mundial de Resistencia.

Después de varias sesiones de pruebas y varias jornadas de trabajo en el simulador, Fernando Alonso disputará este fin de semana en Bélgica la primera cita del Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Inicia, así, de la mano de Toyota, un periplo que concluirá "en junio de 2019 con las 24 Horas de Le Mans después de dos ediciones de ambas pruebas y otras cuatro carreras: 6 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 1.000 millas de Sebring", informó este lunes el equipo Toyota.

"Después de todo el arduo trabajo realizado en las pruebas de pretemporada, es genial ir a mi primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota. Es un momento muy emocionante, ya que Le Mans se acerca", aseguró el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno (con Renault en 2005 y 2006), a quien ilusiona especialmente ganar esa mítica prueba.

Alonso "pilotará la última evolución del Toyota TS050 HYBRID, un prototipo de competición con el que TOYOTA GAZOO Racing explora los límites de los vehículos eléctricos híbridos". "El TS050 HYBRID cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un sistema híbrido de 736 kW / 1.000 CV, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ión-litio de gran capacidad", explicó Toyota.