El Toyota de Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 6 Horas de Spa.

El Toyota de Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 6 Horas de Spa.

Motor

Fernando Alonso, pole en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

El Toyota Gazoo Racing del piloto asturiano, que comparte con Buemi y Nakajima, anotó el segundo mejor tiempo en la clasificación de la primera prueba del Mundial de resistencia, pero una sanción al otro Toyota le elevó a la primera plaza.

El Toyota Gazoo Racing de Fernando Alonso, que también pilotan Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima en las 6 Horas de Spa, saldrá desde la primera posición posición en esta prueba, la primera del Mundial de Resistencia, debido a una sanción al otro Toyota (de Kobayashi, Comway y López) por exceso de consumo de combustible y que partirá desde el pit-lane como castigo.

En su primera participación en el WEC (campeonato del mundo de resistencia), Fernando Alonso estará este sábado (la carrera comienza a las 11:30 horas) luchando por la victoria, después de la buena clasificación que ha hecho su equipo, en la que, sin embargo, él no ha tenido un papel principal, ya que ha sido el japonés Nakajima quien ha hecho la mejor vuelta para que el Toyota nº8 se coloque en la segunda posición en tiempos.

Cada monoplaza cuenta con tres pilotos para la prueba, una de las clásicas de este Mundial que abre el campeonato y por primera vez en la historia será bianual y no se conocerá su ganador hasta junio de 2019. Fernando Alonso hizo un tiempo de cuatro décimas más bajo que Nakajima, algo que benefició al grupo formado por Kobayashi, Conway y Pechito López con TS050 Hybrid número 7, que lograron el tiempo más rápido (1:54.583), pero que después fueron sancionados por exceso de consumo de combustible. 

A 379 milésimas se quedó el Toyota nº8 de Alonso, Nakajima y Buemi, con el que el piloto español fue el primero en marcar tiempo (1:55.143), aunque un mal primer sector le alejó del tiempo de la pole, marcando hasta cuatro décimas más que su compañero Kazuki Nakajima durante la clasificación de las 6 Horas de Spa.

"Estamos en primera fila los dos coches y mañana (por el sábado) tenemos serias opciones de ganar la carrera", comentó Fernando Alonso este viernes después de una calificación, antes de conocer la sanción a sus rivales, en la que, debido al terrible accidente de Fitipaldi, apenas pudo dar una vuelta a tope. "Además, tenemos serias opciones de hacer primero y segundo, por lo que la diversión aumenta cuando eres competitivo", añadió.

Clasificación LMP1 6 Horas de Spa

  1. Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) 
  2. Jani-Lotterer-Senna (Rebellion) 
  3. Beche-Laurent-Menezes (Rebellion) 
  4. Aleshin-Petrov (SMP) 
  5. Webb-Kraihamer-Dillmann (ByKolles) 
  6. Hedman-Hanley-Fittipaldi (DragonSpeed) 
  7. Robertson-Stoneman-Roussel (Manor) 
  8. Rowlnad-Brundle-Turvey (Manor) 
  9. Sarrazin-Orudzhev-Isaakyan (SMP) 
  10. Sancionados: Kobayashi-Comway-López (Toyota)