Alonso con el Toyota que conducirá en Spa.

Alonso con el Toyota que conducirá en Spa.

Motor

Horario y dónde ver en TV las 6 Horas de Spa, primera prueba de Alonso en el WEC

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 debuta en el Mundial de Resistencia este sábado 5 de mayo en uno de los circuitos más míticos que existen.

1 mayo, 2018 18:43

Noticias relacionadas

Fernando Alonso llevará a cabo su debut en el Mundial de Resistencia este fin de semana. Por fin, ha llegado el momento de que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ponga a los mandos del Toyota TS050 HYBRID. No lo hará en un circuito cualquiera: su primera prueba en el WEC será ni más ni menos que las 6 Horas de Spa-Francorchamps, un circuito en el que ha competido en varias ocasiones durante su trayectoria en el Gran Circo.

En su camino para intentar el asalto a las 24 Horas de Le Mans, Alonso no sólo disputará esta prueba y la que tendrá lugar en junio en Francia, sino también las 6 Horas de Silverstone, las 6 Horas de Fuji, las 6 Horas de Shanghái y las 1.000 millas de Sebring. En cuanto a la competición belga que acogerá su estreno, todo arrancará el jueves 3 de mayo.

Ese día ya se celebrarán entrenamientos libres en Spa, con una primera sesión de 12:00 a 13:30 y una segunda de 16:25 a 17:55. Al día siguiente, el viernes 4, habrá una tercera sesión de 11 a 12. Por fin, a las 15:35 tendrá lugar la clasificación, que durará hasta las 16 y dirimirá el orden de salida de los pilotos.

La carrera de las 6 Horas de Spa-Francorchamps se celebrará el sábado 5 de mayo a partir de las 13:30 y hasta las 19:30. Se podrá seguir en abierto a través de la televisión española, ya que DMAX conectará en directo desde las 13:15 para acercar a los espectadores todo lo que suceda en la prueba. La única opción para poder seguir la clasificación es el streaming oficial del WEC, de pago: 47 euros por las ocho carreras de las que consta el Mundial de Resistencia (5,5 por cada una de forma individual).