Alonso pasó sin problemas el test en el simulador de Le Mans.

Alonso pasó sin problemas el test en el simulador de Le Mans. Twitter

Motor

Fernando Alonso supera la prueba de pasar un día en el simulador de Le Mans

Como novato en las 24 Horas que se disputan en tierras francesas, el asturiano tenía que aprender los procedimientos de seguridad de la carrera.

El piloto español Fernando Alonso superó este lunes con éxito las pruebas de simulador previas a las 24 Horas de Le Mans, legendaria prueba de resistencia que se disputará entre el 16 y el 17 de junio, informan los organizadores. Al igual que todos los pilotos debutantes, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno español se sometió al simulador para familiarizarse con las características del circuito de Le Mans.

El piloto español tiene el visto bueno para participar en el 'Test Day' de la 86 edición de las 24 Horas con Toyota. Todo novato en las 24 Horas de Le Mans, o cualquier piloto que no haya participado en la carrera en cinco años o más, debe pasar un día en el simulador 'AOTech' para aprender los procedimientos de seguridad de la legendaria carrera.

Este test sirve para conocer la pista y sus trampas, conocer los puestos de los comisarios, familiarizarse con la gestión del tráfico, comprender los procedimientos de las "zonas lentas" y el despliegue de los coches de seguridad, tanto de día como de noche, e incluso enfrentarse a elementos sorpresa como un repentino cambio de adherencia en una parte concreta de la pista.

Fernando Alonso competirá este año en las 24 Horas de Le Mans tras un acuerdo alcanzado con el la escudería McLaren de F1 y el equipo Toyota Gazoo Racing. Ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, el piloto español desea agregar asimismo a su palmarés las victorias en la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans para completar "la triple corona". Lo hará al volante de un Toyota TS050 Hybrid.

El piloto asturiano, que competirá en la categoría reina (LMP1), tendrá como compañeros de equipo al suizo Sébastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima. Toyota Gazoo Racing figura como el claro favorito, después de que el constructor alemán Porsche se retirase, y tendrá como rivales a pequeños equipos como Rebellion, Manor, SMP Racing y ByKolles.

Las 24 Horas de Le Mans de 2018 están incluidas en el calendario mundial del campeonato del mundo de resistencia, que cuenta de ocho etapas que se disputan en 15 meses. En enero pasado disputó su primera carrera de resistencia al disputar las 24 Horas de Daytona.