Carlos Sainz, durante una etapa del Dakar.

Carlos Sainz, durante una etapa del Dakar. EFE

Motor

Carlos Sainz, muy cerca de ganar el Dakar tras un accidente de Peterhansel

El piloto francés, que iba segundo en la general, ha perdido una hora por un incidente durante la penúltima etapa. El español no sufre pérdida de tiempo. 

19 enero, 2018 17:17

Noticias relacionadas

Un accidente de Stéphane Peterhansel (Peugeot) durante la penúltima etapa del Rally Dakar acerca a Carlos Sainz a la victoria final de la prueba, que terminará este sábado y en la que el piloto español saca, al inicio de esta jornada que todavía sigue en marcha, una hora, cinco minutos y 55 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ahora virtualmente segundo en la general.

Peterhansel ha tenido este viernes problemas mecánicos y estuvo parado durante cerca casi una hora, según informaciones de la organización, por lo que se aleja del liderato de Sainz (al inicio de esta penúltima etapa estaba a 44 minutos y 41 segundos) y también peligra las posiciones de podio.

El francés, compañero de Sainz en Peugeot, sufrió un vuelco a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cronometrados, divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas por donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

Peterhansel tuvo que esperar a que le alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres para que le brindara asistencia mecánica, reparar su auto y poder continuar la etapa. Tras ello, y con la etapa todavía en marcha, Stéphane avanza a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero el equipo de Peugeot no puede terminar si se debe a algún problema mecánico ya que todavía no ha salido de la zona de dunas, cuya conducción requiere una velocidad lenta.

Nasser Al-Attiyah puede arrebatar a Peterhansel la segunda plaza de la general, pues está entre los mejores tiempos del día a pesar de que una avería le ha mantenido parado unos diez minutos al inicio de la etapa, a la altura del kilómetro 19.

De momento, Carlos Sainz avanza sin problemas en esta penúltima etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), sin arriesgar y administrando la amplia ventaja que tiene para proclamarse este sábado ganador de su segundo Dakar.

El español pierde cerca de diez minutos con el líder de la etapa, el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), sin que esto ponga absolutamente en riesgo su primera plaza de la general, ya que, tras el percance de Peterhansel, conserva una ventaja de más de una hora respecto a sus rivales.