Jesús Calleja y Jaume Aregall, junto al vehículo.

Jesús Calleja y Jaume Aregall, junto al vehículo. Jesús Calleja Racing Team

Motor Rallies

Jesús Calleja se pasa a los rallies con el objetivo de terminar el Dakar 2018

El aventurero presenta el Jesús Calleja Team Rallies de Zanskar Producciones, un proyecto que le permitirá competir en el Rally de Marruecos y la Baja Aragón.

1 marzo, 2017 11:44

Noticias relacionadas

Jesús Calleja, en colaboración con Zanskar Producciones, presentó ayer en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona) su nuevo proyecto en el mundo de los Raids: el Jesús Calleja Team Rallies. El presentador de televisión se embarcará en una nueva aventura en la que competirá, junto con su copiloto Jaume Aregall, en el Abu Dhabi Desert Challenge (del 1 al 6 de abril), el Rally de Marruecos (del 4 al 10 de octubre) y la Baja Aragón (del 21 al 23 de julio). Todo ello, con el objetivo final de participar en la próxima edición del Rally Dakar o la Africa Race.

Jesús Calleja, en la presentación de su equipo de rallies

El aventurero se embarca en este reto con el objetivo de "competir a nivel profesional" y convertirse así "en un piloto de rallies de verdad". A lo que añade: "Tenemos un buen coche, un buen taller-camión y un gran equipo para lograrlo". Además, de copiloto le acompañará un Jaume Aregall que le "transmite una tranquilidad absoluta; domina la navegación" y del que sabe "que es capaz de arreglarlo todo. Una vez incluso reparó una suspensión utilizando el tronco de una palmera".

"Nuestro objetivo es formar un proyecto de competición serio, correr como los profesionales de los rallies. Hemos construido todo, desde los cimientos hasta el tejado. Empezando por los test que hicimos en Marruecos en enero, pasando por la primera prueba del Mundial de Rallies Cross-Country en Abu Dhabi, que es la competición más exigente en arena; la Baja Aragón y más adelante el Rally de Marruecos, para acabar en el Dakar. Este proyecto me entusiasma y nos permitirá transmitir nuestra pasión por los rallies", afirma Calleja.

El Proto Racing de Jesús Calleja.

El Proto Racing de Jesús Calleja. Jesús Calleja Team Rallies

El coche que le acompañará en este desafío será un prototipo tubular de máxima solvencia, un Proto Racing fiable y rápido, preparado en Barcelona por Jatón Racing. Se trata del vehículo campeón de la T3 FIA World Cup Cross Country Rallies y el cual cuenta con un motor 3.0 diésel de 2982cm3, 16V Common Rail y que alcanza una velocidad punta de 176 km/h.