El McLaren de Alonso se rompe tras rodar una vuelta.

El McLaren de Alonso se rompe tras rodar una vuelta. McLaren

F1

Alonso, décimo de 11 en el primer día de test con el MCL32

Tras averiarse dos de sus motores (uno por la mañana y otro por la tarde), el bicampeón del mundo de Fórmula Uno fue el que menos vueltas a Montmeló completó: 29.

27 febrero, 2017 10:44

Noticias relacionadas

Fernando Alonso concluyó en penúltimo lugar (décimo de 11 pilotos) la primera jornada de entrenamientos que varias escuderías de Fórmula Uno llevan a cabo en Montmeló desde este lunes hasta el jueves. Con un mejor tiempo de 1:24.852 a los mandos de su MCL32, el asturiano fue el que menos vueltas al circuito completó: 29. Por su parte, Carlos Sainz marcó el octavo mejor tiempo del día con su nuevo Toro Rosso STR12 (1:24.494).

Por la mañana, el piloto de McLaren-Honda apenas tardó una vuelta en volver a la realidad. Justo el tiempo que tardó el MCL32 en averiarse, debido a un problema relacionado con el sistema de aceite y combustible en el motor Honda.

Aunque posteriormente Alonso y su equipo trabajaron en el monoplaza y consiguieron volver a pista en la sesión vespertina, lo cierto es que el piloto español empezó la temporada 2017 de la peor manera posible. El segundo motor Honda que estrenaba McLaren también se averió en la segunda tanda del día.

Finalmente, McLaren sustituyó el propulsor del motor y Alonso logró dar sus primeras vueltas con el MCL32. Tan sólo Marcus Ericsson marcó un tiempo peor que el suyo (1:26.841), con Hamilton y Vettel a tres segundos de Alonso y Massa, Magnussen y Ricciardo a dos.

Por su parte, el Red Bull de Daniel Ricciardo se paró en las primeras vueltas en la curva 4 del trazado, por lo que los comisarios mostraron la bandera roja y la sesión se suspendió unos minutos. "Crucemos los dedos", decían en su cuenta de Twitter antes de empezar la sesión.

Carlos Sainz también aprovechó la sesión para dar las primeras vueltas con el nuevo STR12 de Toro Rosso, envuelto en plena polémica por su extremo parecido con el W08 de Mercedes.

La jornada inaugural de los test que se están llevando a cabo en Montmeló entre este lunes y el próximo jueves arrancó esta mañana a las 09.00 y terminó a las 13.00. Por la tarde, la sesión vespertina se prolongó hasta las 18.00.