Sergio García, durante el British Open.

Sergio García, durante el British Open. REUTERS

Golf

Sergio García rompe su driver en el British Open en un gesto de pura frustración, pero cierra con una vuelta sobresaliente

El castellonense, fruto de la frustración, rompió la varilla del palo tras un fallo en el hoyo 2 de la última vuelta.

Más información: Jon Rahm descarrila en el PGA Championship: de soñar con el triunfo a hundirse "por los nervios" en los últimos hoyos

Publicada
Actualizada

Royal Portrush fue escenario de una de las imágenes más impactantes del 153º British Open. Sergio García, golfista español, rompió su driver contra el suelo tras un mal golpe en el hoyo dos, dejando clara la presión y tensión acumuladas durante el torneo.

El inicio de la ronda no fue favorable para el valenciano. Un golpe desde el tee lo envió a la izquierda de la calle y, dominado por la frustración, Sergio descargó su rabia contra el palo, partiendo la varilla por la mitad. El gesto sorprendió a propios y extraños, incluso en un deporte donde la disciplina mental es fundamental.

A raíz del incidente, García tuvo que jugar los 16 hoyos finales sin su driver, recurriendo a la madera tres para las salidas. Según explicó al terminar la jornada, no fue un acto deliberado para romper el palo.

"Si le pego con ganas de romperlo, le doy diferente y lo rompo sin duda. Le he pegado de lado con el cabreo de no hacer una buena salida. Me ha sorprendido mucho por dónde se ha roto. Si le pegas contra el suelo, se rompe por el cuello, y se ha roto por la varilla. A partir de ahí tuve que usar la madera tres".

Momento de redención

Pese al contratiempo, García firmó una de sus mejores rondas del torneo. Cerró la jornada con 68 golpes (-3), sumando cinco birdies y solo dos bogeys. Este resultado le permitió igualar con Jon Rahm en la clasificación general, ambos con -3, aunque fuera de la pelea por los primeros puestos.

El español asumió después que la frustración no venía de un mal golpe en particular, sino de la diferencia entre sus sensaciones y los resultados. "Fallamos muchos golpes e intento lidiar con ello de la mejor manera posible", dijo.

Sergio García, durante el British Open.

Sergio García, durante el British Open. REUTERS

García destacó también la importancia de mantener la resiliencia y la autoexigencia en los malos momentos, más aún en una temporada clave de cara a la Ryder Cup.

García no superó el corte en el Masters, terminó en el puesto 67 en el PGA y no logró clasificarse para el US Open. Sin embargo, su actuación en el British Open mantiene vivas sus opciones de estar en la Ryder Cup.

"Todavía quedan semanas importantes para seguir mostrando mi progreso. El equipo aún no está definido y no se trata de convencer al capitán. Si considera que puedo aportar al grupo, estaré listo para competir", aseguró.