Sergio García, en el Masters de Augusta 2019

Sergio García, en el Masters de Augusta 2019 Reuters

Golf MASTERS DE AUGUSTA

Sergio García no pasa el corte en Augusta: "Aquí no se acaba el mundo"

El golfista español se quedó fuera del primer major de la temporada, mientras que Jon Rahm acabó la segunda jornada a solo dos golpes de los líderes.

13 abril, 2019 08:28

Noticias relacionadas

El español Jon Rahm ha acabado la segunda jornada del Masters, el primer major de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National (Georgia, EE.UU.) con cinco bajo el par, a tan solo dos golpes de los líderes.

Rahm (-5), que había empezado la jornada con -3, ha terminado empatado en el décimo puesto con el inglés Ian Poulter, a un golpe de los estadounidenses Dustin Johnson (-6) y Tiger Woods (-6), y el sudafricano Justin Harding (-6).

El golfista de Barrika, número ocho del mundo, está a solo dos golpes de un cuarteto multinacional de líderes formado por el italiano Francesco Molinari (-7), los australianos Jason Day y Adam Scott (-7), y el sudafricano Louis Oosthuizen (-7).

Mientras tanto, Sergio García no ha superado el corte al acabar con +4, un golpe por encima del corte provisional de +3 para poder seguir compitiendo.

"No he notado que haya jugado para la tarjeta que he hecho, pero no te sale nada y encima no metes ningún putt. Es lo que hay. Hay que seguir adelante y el año que viene más", dijo un decepcionado García, ganador del Masters de 2017.

"Es una semana, no pasa nada. Aquí no se ha acabado el mundo. Lo bueno es que haga lo haga este torneo lo voy a jugar todos los años y ya no me lo pierdo", agregó García.

Horas antes el grancanario Rafa Cabrera Bello (-1) lograba ponerse por debajo del par de cara al fin de semana, con una ronda en la que logró recuperar dos golpes y quedarse a seis golpes de los líderes.

El cuarto español en Augusta, el guipuzcoano José María Olázabal acabó su trigésima participación en el Masters con +13, pero con la emoción del recuerdo de su larga relación con Augusta National y sus dos victorias en 1994 y 1999.

[Más información: Tiger Woods quiere sentarse en el 'Trono de Hierro' del Masters de Augusta]