El golfista, Sergio García

El golfista, Sergio García EFE EFE

Golf EUROPEAN TOUR

Sergio García, descalificado del Saudi International por mala conducta

El castellonse ha sido sancionado por maltratar dos de los 'greenes' del Royal Greens Golf and Country Club.

El golfista español Sergio García ha sido descalificado por maltratar los 'greenes' del Royal Greens Golf and Country Club, en la King Abdullah Eonomic City a orillas del Mar Rojo, donde se celebra este fin de semana el primer torneo de la historia del Circuito Europeo en Arabia Saudí.

Durante la tercera ronda, que García, ganador del Masters de Augusta de 2017, comenzó entre los primero grupos de la mañana, el castellonense ha desahogado su frustración golpeando o arrastrando los pies en dos de los 'greenes'. El deterioro consiguiente ha provocado la irritación y la protesta de los competidores de los grupos siguientes.

"Respeto la decisión de mi descalificación. Como fruto de las frustración he dañado un par de 'greenes' y pido disculpas por ello. He informado a mis compañeros de que nunca volverá a ocurrir", dijo García en un comunicado oficial del European Tour, después de que se le aplicara la regla 1.2a, que permite la descalificación si un jugador comete una grave falta de conducta.

Sergio García en la segunda ronda del torneo de golf Desert Classic

Sergio García en la segunda ronda del torneo de golf Desert Classic EFE EFE

"Ha sido una semana complicada. No está saliendo nada y el campo no está ayudando", dijo el golfista castellonense a EFE, antes de que se conociera el incidente, al final de una ronda de uno sobre el par que lo deja a 16 golpes del líder, el estadounidense Dustin Johnson (-16).

El golfista español, que fue castigado por su comportamiento, es el primer jugador expulsado de un torneo por ese tipo de acciones desde la globalización del circuito European Tour.

El resto de españoles en la competición

No pasaron el corte de par los españoles Iván Cantero (+11), Alejandro Cañizares (+7), Nacho Elvira (+3), Álvaro Quirós (+2), y Adri Arnaus (+1). Ahora, los hispanohablantes que quedan en competición son los españoles Pablo Larrázabal (+6), Gonzalo Fernández Castaño (-3), Adrián Otaegui (-4) y Jorge Campillo (-4).

[Más información: Un golfista es detenido en la India por caza furtiva en una reserva de tigres]