Nadal y Federer juntos en la Laver Cup 2017.

Nadal y Federer juntos en la Laver Cup 2017. David W Cerny Reuters

Tenis TENIS

Federer quiere su segunda Laver Cup junto a Rafa Nadal

19 diciembre, 2018 23:59

Noticias relacionadas

Roger Federer tiró de ironía en sus redes sociales para dar la bienvenida a Rafa Nadal, en el equipo de Europa de la Laver Cup 2019. El suizo recordó el titulo que ganaron juntos en 2017, donde tuvo lugar la única presencia del manacorí en este torneo.

El año pasado se saltó la cita, porque priorizó la disputa de la semifinal de la Copa Davis que enfrentaba a España con Francia. Competición que tampoco pudo jugar debido a una lesión.

El tenista mallorquín comentaba hace unos días las sensaciones que tiene al jugar de nuevo este torneo: "Tengo muchas ganas de jugar la Laver Cup en Ginebra el próximo año y estoy muy emocionado de ser nombrado para el equipo por nuestro capitán Björn Borj. Lo haré lo mejor que pueda para estar a la altura de las excelentes actuaciones que tuvimos en Praga el año pasado".

Cilic, Nadal, Federer y Berdych celebran en la Laver Cup.

Cilic, Nadal, Federer y Berdych celebran en la Laver Cup. David W Cerny Reuters

Precisamente el capitán del equipo de Europa dedicó unas palabras hacía lo que significan Nadal y Federer: "No hay nada mejor para un capitán que nombrar tanto a Roger Federer como a Rafael Nadal para la Laver Cup en Ginebra. Reunir a dos de los mejores jugadores y rivales que se han visto en nuestro deporte en un solo equipo es muy emocionante y nos dará la mejor oportunidad posible de ganar la Copa Laver por tercer año consecutivo".

El torneo de Federer

Tras ganarlo absolutamente todo en el mundo del tenis, el suizo decidió hace un par de años embarcarse en una nueva aventura, creó un nuevo torneo que reuniera a las mejores raquetas del mundo, en un formato de Europa contra el Resto del Mundo, muy similar a la Ryder Cup de golf.

Se divide en tres jornadas, cada una de ellas con 3 partidos individuales y uno de dobles, los partidos de la primera jornada valen un punto, los de la segunda dos y los de la tercera tres.

En su primera edición el equipo de Europa se llevó la victoria por 15 a 9, con un equipo formado por Nadal, Federer, Zverev, Cilic, Berdych y Thiem. En 2018 Europa revalidó el título por 13-8, con un equipo en el que solo Federer y Zverev repitieron convocatoria. 

Los jugadores que la disputan son 3 elegidos por el capitán y otros 3 que entran directamente por ranking. Para este año de momento solo han confirmado su presencia Nadal y Federer.

[Más información: La reacción de Rafa Nadal al ver su cara tatuada en la pierna de un futbolista]